ad_970

Salud y Belleza

10 cosas que dañan tu cabello y tú “ni en cuenta”

Por  | 

Se dice que el cabello es de los elementos más importantes que tenemos en nuestro cuerpo, ya que gracias a él es como enmarcamos nuestro rostro y refleja nuestra personalidad, pero es común que no le prestemos la atención debida y con el paso del tiempo se va deteriorando mucho más de lo que imaginas.

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

SÍNTOMAS DE UN CABELLO DAÑADO
Seguramente te ha pasado que notas que no te puedes peinar, tu cabello no se acomoda, se ve sin brillo y que hasta se siente áspero. Si te pones a ver más detalladamente notarás algunas puntas abiertas y que se ha vuelto quebradizo.

 

¿QUÉ OCASIONA DAÑOS EN TU CABELLO?
Existen diversos factores por los cuales tu melena no luce ni está saludable, algunos obvios y otros que ni si quiera te habían pasado por la mente que podrían hacerlo.

Por eso, aquí te vamos a enlistar algunos para que tomes nota y detectes si hay algo que puedes evitar:

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

1. No hacer un corte o despunte frecuentemente, se recomienda hacerlo cada mes para contrarrestar las puntas abiertas.

2. Exposición a temperaturas altas, ya sea el calor de una plancha, tenaza, secadora e incluso bañarse con agua caliente, ya que puede aumentar la resequedad.

3. Exposición ambiental como la contaminación, el mar, el agua clorada de las albercas o el agua dura (con muchos minerales) pueden afectar desde la raíz.

4. Químicos como los tintes (desde mechas hasta teñidos completos), tratamientos para alisar, enchinarlo o cualquier proceso en el que involucre algún tipo de sustancias químicas llegan a romper la capa superficial y cambia la estructura natural del cabello haciéndolo más débil.

5. Amarrarlo cuando aún está mojado o incluso mantenerlo amarrado frecuentemente con bandas elásticas debilita los folículos y puedes desarrollar alguna bacteria al guardar humedad.

6. Cuidar tu alimentación también es importante ya que necesitas aportar nutrientes para que crezca, tomando suficiente agua y consumiendo minerales, aminoácidos, ácidos grasos proteínas y vitaminas que encuentras en semillas, frutos secos, huevo, pescado, frutos rojos, germen de trigo, levadura de cerveza, entre otros.

7. Lavarlo diario también elimina los aceites naturales que produce nuestro cuero cabelludo. También si al lavarlo dejas residuos de shampoo puedes resecarlo.

8. Frotar tu cabello mojado con una toalla para secarlo lo debilita y quiebra, así como también si lo cepillas aún estando mojado. Se recomienda dejarlo secar de la forma más natural posible.

9. No usar el cepillo adecuado y hacer tirones, lo mejor es que busques el que sea más adecuada de acuerdo a tu tipo de cabello.

10. Usar “cualquier shampoo”, al igual que con nuestra piel lo más recomendable es saber qué producto te queda mejor por tu tipo de cabello por textura, largo, color y hasta si tiende a ser seco o graso.

(Visited 253 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>