ad_970

Dinero

10 profesiones más demandadas del 2015

Por  | 

La especialización (algo que tanto hace falta en México) será determinante para obtener un buen puesto. Los master mind en energía, TIC, retail, construcción y manufactura serán el objeto del deseo de las áreas de Recursos Humanos”, es así como arranca el artículo escrito por Gerardo Kanahuati en su entrega para la edición mexicana de Forbes, la revista de negocios más influyente del mundo.

Kanahuati señala que el mundo “enfrenta una tormenta perfecta de talento” debido al “cambio de modelo económico, que reclama nuevos perfiles profesionales que el mercado no produce, porque existe un desajuste entre lo que necesitan las empresas y lo que se enseña en las universidades”. Y en nuestro país, señala el director general de Hays México, “este círculo vicioso se convierte en un factor de “presión salarial” como respuesta natural a la ley de la oferta y la demanda, especialmente en industrias altamente especializadas”.

Así, las profesiones más demandadas para este 2015 serán:

* Director de operaciones en el sector de manufactura
* Director de proyecto en el sector de la construcción
* Director de compras del sector automotriz
* Gerente de proyectos en el sector TI
* Gerente de operaciones en el sector de logística
* Gerente de canal en mayoreo
* Director comercial para B2B
* Director de administración de finanzas
* Store Manager para retail
* Gerente de comercio exterior en industrias de petróleo y energía

(Visited 65 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>