ad_970

Entretenimiento

15 cosas que quizá no sabías de Wonder Woman

Por  | 

OK, let’s just come out and say it: Wonder Woman is the most famous heroine of all time (dccomics.com)

1.- El escritor, psicólogo e inventor estadounidense William Moulton Marston creó a Wonder Woman en 1941 en plena Segunda Guerra Mundial

2.- Moulton tenía una relación heterodoxa con Olive Byrne (estudiante y nieta de Margaret Sange, activista) y Elizabeth Holloway (feminista graduada en leyes y aficionada a los clásico griegos); ellas fueron los pilares para la creación y producción de Wonder Woman.

3.- Wonder Woman apareció por primera vez en 1941 en las últimas páginas del número 8 de All-Star Comics, pero un año después logró su propia portada en el Sensation comics #1.

Foto: Wonder Woman / dccomics.com

Foto: Wonder Woman / dccomics.com

4.- Su creador deseaba que se Wonder Woman se convirtiera en la “superheroína suprema, que inspiraría a las mujeres a ser ellas mismas y a conquistar el mundo”. Para Marston, Wonder Woman “era una propaganda sicológica para el nuevo tipo de mujer que debería gobernar el mundo”.

5.- Los guiones que escribe Moulton Marston tenían un vínculo con la mitología griega: Wonder Woman debía ser “bella como Afrodita, sabia como Atenea, más rápida que Hermes y más fuerte que Hércules”.

6.- Wonder Woman es una “amazona nacida sin intervención del hombre, formada por mujeres en una Isla Paraíso, educada en el ejercicio de la voluntad, en la que cuerpo y mente se alinean en pos de un bien mayor que tiene como objetivo traer otras maneras de hacer, otras maneras de ser al mundo patriarcal”. Es conocida en su tierra natal como la princesa Diana de Themyscira y utiliza un alter-ego, así que también es conocida por su identidad secreta Diana Prince.

7.- El significado de sus accesorios. Su tiara representa su ascendencia divina y sirve como arma; su avión “una metáfora de la invisibilidad de la mujer en el trabajo”; sus brazaletes someten la fuerza al imperio del amor y la belleza y el lazo es un instrumento moral y obliga a decir la verdad.

8.- Hay versiones que vinculan a su creador William Moulton Marston con las prácticas BDSM (Bondage y Disciplina; Dominación y Sumisión; Sadismo y Masoquismo). De ahí que el lazo de Wonder Woman jugara un papel importante

9.- En 1947 murió su creador y su esposa Elizabeth Holloway escribió a DC Comics pidiendo encargarse del personaje, nunca recibió una respuesta y en su lugar Robert Kanigher ocupó el puesto durante 20 años, tiempo en el que el personaje pasó de ser una guerrera a estrella de cine, niñera y modelo. En 1968, Diana renunció a sus poderes.

10.- En 1974 se unió a la Liga de la Justicia Americana como el primer miembro femenino.

11.- Fue encarnada en Lynda Carter para la serie de televisión Wonder Woman (1975-1979) y se acercó nuevamente a sus orígenes.
12.- Ha sido portada de la revista feminista Ms. y Playboy. Además ha vendido innumerables cómics, muñecas, playeras y figuras de acción.

13.- En el 2016 fue promovida como Embajada Honoraria de la ONU pero días después el título se le fue quitado debido a su imagen sobresexualizada
14.- En el 2017 Warner Bros la llevó al cine bajo la interpretación de Gal Gadot
15.- Para DC Comics ella ha sido un icono feminista desde su nacimiento: “She’s been a feminist icon since her star-spangled intro in 1941”



Fuentes consultadasAlgarabía “Wonder Woman, feminismo ilustrado” y opticksmagazine.com.

(Visited 109 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>