ad_970

Entretenimiento

31 minutos y ONU colaboran en pro de las mujeres

Por  | 

“Somos las niñas del barrio, somos grandes de verdad.  

No somos de calendario, tamos siempre bien parás.

Somos chicas, pero choras, imposibles de olvidar.

Nos dicen las “minilolas” y quedai peinao p’atrás…” MiniLolas

 

minilola

La ingeniosa serie chilena, “31 minutos”, protagonizada por Tulio Treviño y Juan Carlos Bodoque, reapareció estrenando canción y videoclip realizado junto a la ONU Mujeres Chile,  con el fin de promover la igualdad de género en las nuevas generaciones.

“MiniLolas” está interpretada y protagonizada por tres raperas adolescentes de trapo y fue compuesta por  los integrantes de 31 Minutos con la colaboración de Fran Feuerhake, periodista conocida como “la vieja cuica”, y que pone la voz a una de las integrantes de la banda.

“—Lloran nuestros corazones —Cuando vemos injusticia
—Cabras clever, cabras listas —Las acosan con la vista
Y nosotros nos paramos y la lengua le mostramos
a cualquier cabro insolente que moleste y nos violente… ”   MiniLolas

Su lanzamiento estuvo bastante planeado, y fue en el pasado marzo, en el mes de las mujeres y en la Semana de las Artes por la Igualdad de Género (Arts Week #HeForShe) organizado por ONU Mujeres en Chile; además, su primera presentación en vivo se realizó durante la jornada de Ruidosa Fest, un festival con conciertos y charlas con más de 20 mujeres triunfadoras en los escenarios, que cuentan sus experiencias en la industria musical.

María Inés Salamanca, representante de ONU Mujeres Chile, considera que “las “MiniLolas” dan a todas la niñas y adolescentes un mensaje de empoderamiento y de unir a todas las niñas choras para poner fin a la violencia contra las mujeres”.

El video está disponible en las redes sociales de 31 minutos y de ONU Mujeres Chile

 

Tres amigas muy choras nos hablan de su vida y su declaración de principios:

Las MiniLolas quieren pegar con tubo, sacudiendo los consciencias, los prejuicios y actuando.

El movimiento #HeForShe busca generar conciencia sobre las desigualdades entre hombres y mujeres e incidir en la responsabilidad de eliminar cualquier forma de discriminación y violencia contra las mujeres y niñas. Esto, a través de nuevos modelos de conducta que propicien un mundo igualitario.

(Visited 124 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>