ad_970

Noticias

EPN, el rey de las selfies

Por  | 

En sexenios pasados muy pocos eran los que tenían una foto con un presidente de México; sin embargo, hoy muchas personas pueden tomarse la selfie con el primer mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto.

Y es que desde su campaña a la presidencia en el 2012, al exgobernador del Estado de México le preocupa su imagen, así, al llegar a los Pinos, “sus estrategas conformaron un equipo de profesionales para retratarlo. El Gobierno contrató como editor, una posición clave, a Daniel Aguilar, ganador del Premio Rey de España en 2011 y mención honorífica en el World Press Photo en 2007, además del Premio Nacional de Periodismo”, señala diario El País.

“Ese equipo de profesionales ha barrido a los fotógrafos de los medios. Las mejores fotografías de los eventos las producen ellos”, señala el fotoperiodista Ulises Castellanos, fundador de Círculo Rojo, al medio español.

Así, Peña Nieto es el maestro del selfie; basta echarle un vistazo a su página “Mi foto con el Presidente”, un archivo con más de 400 imágenes en las que se hace acompañado de alumnos, amas de casa, enfermeras, indígenas, deportistas… El archivo data desde antes de jurar el cargo hasta el mes de marzo del 2015.

¿Tú crees que los selfies con Peña Nieto sean una buena estrategia de comunicación o sólo un recurso que resta profesionalismo y sacralidad a la figura presidencial?

Aquí una muestra de su “adicción”

  • Selfie millonario
    Selfie millonario
    El selfie de Peña Nieto con Kevin Spacey
  • Con uno de los hombres más ricos
    Con uno de los hombres más ricos
    Con Carlos Slim, el segundo más rico del mundo cuando su equipo de futbol, “El León” fue Campeón.
  • La pambolera
    La pambolera
    Con el Director Técnico de la Selección Mexica, “El Piojo” Herrera, y el Tri
  • Primera y mil
    Primera y mil
    Esta es la foto número 1 de su álbum "Mi foto con el presidente", antes de tomar protesta como primer mandatario de México.
  • ¿Lo más normal?
    ¿Lo más normal?
    Muchas mujeres buscan salir así en la foto con el Presidente mexicano

(Visited 190 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>