ad_970

Noticias

7 frases inolvidables de Women’s March

Por  | 

A unas horas de haber tomado el cargo como Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrentó a una de las marchas más importantes de la historia reciente: Women’s March.

Aproximadamente, más de 500 mil personas se dieron cita en Washington, D. C. para protestar contra algunas políticas presentadas (antimigrantes, contra planes de planificación familiar, derechos civiles, etc) por el nuevo mandatario estadounidense.

Asimismo, celebridades como Scarlett Johansson, America Ferrera, Madonna, Cher, Alicia Keys entre otras deslumbraron con sus emotivos discursos.

También, otras mujeres famosas se manifestaron a través de sus redes sociales, entre ellas Charlize Theron, Lena Dunham, Taylor Swift y Katy Perry.

Women’s March a temprana hora del sábado 21 de enero, el #WomensMarch se posicionó como TT mundial y

Finalmente, no sólo en Estados Unidos se registraron marchas a lo largo del país, también en otras ciudades del mundo como Londres, Berlín, París, Sídney, Barcelona, Buenos Aires, México, entre otras.

A continuación te presentamos 7 frases que nos hicieron reflexionar y se quedarán para la historia:

1.- Esta marcha representa la promesa del feminismo en contra de los poderes perniciosos de la violencia estatal… Los próximos 1,459 días del mandato de Trump serán los próximos 1,459 días de resistencia. (Angela Yvonne Davis, activista y profesora de de la Universidad de California)

2.- Este es un derroche de energía y de verdadera democracia como no vi antes en toda mi vida. (Gloria Steinem, escritora y activista)

3.- Si el bien no ganó en las elecciones, ganará al final. (Madonna, cantante)

4.- El presidente no es América. Su gabinete no es América. El Congreso no es América. Nosotros somos América. Estamos aquí para quedarnos. Nos manifestamos hoy por nuestras familias y nuestros futuros.  (América Ferrera, actriz)

5.- Yo no te voté. Respeto que seas el presidente elegido y quiero ser capaz de apoyarte. Pero primero te pido que me apoyes a mí, a mi hermana y a mi madre.  (Scarlett Johansson, actriz)

6.- Gracias por luchar, hablar y marchar por nuestros valores. Es más importante que nunca. Creo firmemente que siempre somos más fuertes cuando estamos unidos. (Hillary Clinton, excandidata demócrata a la Presidencia de EU)

7.- Les pido a todos que luchemos con amor, con fe y con valentía para que no se destruyan nuestras familias. También les quiero decir a los niños que por favor no tengan miedo, porque no estamos solos. Son muchas las personas que tienen el corazón lleno de amor y de ternura para abrazarnos en este camino de la vida. Luchemos por lo justo. (Sophie Cruz, de seis años y de padres oaxaqueño)

(Visited 92 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>