ad_970

Salud y Belleza

9 beneficios de la lactancia materna

Por  | 

Con el objetivo de promover el consumo de la leche materna en los niños, del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna. La Organización Mundial de Salud recomienda la lactancia exclusivamente materna durante los primeros seis meses de vida.

A los seis meses deben introducirse alimentos sólidos, como purés de frutas y verduras, a modo de complemento de la lactancia materna durante dos años o más.

La lactancia debe comenzar en la primera hora de vida; el amamantamiento debe hacerse “a demanda”, siempre que el niño lo pida, de día y de noche, y deben evitarse los biberones y chupetes.

Beneficios para tu bebé

  • La leche materna es el alimento ideal para los recién nacidos y los lactantes, pues les aporta todos los nutrientes que necesitan para un desarrollo sano.
  • Es inocua y contiene anticuerpos que ayudan a proteger a los lactantes de enfermedades frecuentes de la infancia como la diarrea y la neumonía, que son las dos causas principales de mortalidad en la niñez en todo el mundo.
  • La leche materna es un producto asequible que puede conseguirse fácilmente, lo que ayuda a garantizar que el lactante tenga alimento suficiente.

Los beneficios a largo  plazo para los niños

  • La lactancia materna propicia una buena salud durante toda la vida.
  • Los adolescentes y adultos que fueron amamantados de niños tienen menos tendencia a sufrir sobrepeso u obesidad.
  • Son también menos propensos a sufrir diabetes de tipo 2 y obtienen mejores resultados en las pruebas de inteligencia.

Los beneficios para ti (si es que ya eres mamá)

  • La lactancia materna exclusiva funciona como un método natural (aunque no totalmente seguro) de control de la natalidad (98% de protección durante los primeros seis meses de vida).
  • Reduce el riesgo de cáncer de mama y de ovario, diabetes de tipo 2 y depresión postparto.

Fuente: OMS

(Visited 48 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>