ad_970

Salud y Belleza

Adiós a los molestos puntos negros gracias al “Gritting Skin”

Por  | 

Estar en tendencia con la moda podría ser “un básico”, pero hacerlo en cuanto a lo último en “belleza y cuidado de la piel” es aún más importante, no sólo por tratarse de una moda sino porque tu apariencia podría verse beneficiada.

Tal es el caso de este método llamado Gritting o Skin Gritting para erradicar los puntos negros del rostro, que ha causado conmoción en la red por los resultados tan increíbles que han registrado los usuarios y que surgió como una propuesta por parte de la comunidad SkincareAddiction del famoso foro web “Reddit”.

Su aplicación consiste en:

  1. Limpiar la cara con un desmaquillante o limpiador de aceite
  2. Después deberás colocar una mascarilla de arcilla o de barro con las que se hace un muy ligero masaje mientras la aplicas.
  3. Se deja reposar el tiempo que se indique en el empaque de la mascarilla y se retira.
  4. Aplica nuevamente el aceite haciendo un masaje leve con las yemas de tus dedos.
  5. Al final brotarán los tan odiados puntos negros que bien puede tratarse de poros obstruidos o suciedad almacenada según algunos dermatólogos, ya que al remover la queratina se extraen dichas impurezas. 
Fotos: Reddit

Fotos: Reddit

Su aplicación se ha viralizado tanto que famosos sitios especializados en moda como Allure, Glamour, Women’s Health, entre otros han consultado especialistas, asegurando que no es un método 100% recomendable ya que la exfoliación que se produce podría ser contraproducente para la piel sobre todo para quienes padecen acné o alguna complicación como dermatitis, alergias o simplemente alta sensibilidad.

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Sin embargo, Andy Millward, esteticista y miembro de la Asociación de Belleza Terapéutica y Cosmetología, aseguró a Metro.co.uk que la técnica sí es efectiva: “Los aceites limpiadores pueden absolutamente sacar todos los puntos negros de la piel, funciona bajo este principio: el aceite disuelve el aceite. Por lo tanto, la combinación de la máscara de arcilla más el aceite limpiador debería ser suficiente para que todos los puntos negros sean removidos de los poros, literalmente”. Para eso, esta especialista añadió las siguientes recomendaciones:

  1. No ser ruda con la piel: No se necesita frotar demasiado la piel, ni presionarla con fuerza. Con una técnica de masaje firme funciona igual de bien sin ser agresivo.
  2. Usar el aceite limpiador correcto es esencial: Evita usar todo lo que deje tu piel seca, ya que eliminar los puntos negros es una cosa, pero quitar los aceites naturales que protegen nuestra piel es otra cosa.
  3. Retira todo el aceite, aunque no lo creas y parezca obvio, debes asegurarte de remover todo el aceite que aplicaste, incluso es bueno su después se usa un antioxidante y un hidratante que te ayude a rebalancear tu piel.

 

¿Qué te parece, te animarías a usar el Gritting? Si lo haces no olvides tomar tus precauciones y coméntanos si te funcionó.

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK: 

[powr-facebook-feed label=”Enter a Label”]

(Visited 343 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>