ad_970

Noticias

Afganas ganan plata luego de no tener visa

Por  | 

Gana plata el equipo de niñas afganas al que en un principio, Estados Unidos había negado la visa para asistir al First Global realizado en Washington, el cual tenía como desafío aportar ideas tecnológicos para resolver la crisis del agua.

Las chicas afganas, tres días antes de la competencia, lograron obtener la visa para competir junto a otros estudiantes de tecnología procedentes de 157 países y ganar medalla de plata. Antes de lograron, habían viajado 500 millas para aplicar por las visas en Kanbul, un trayecto sumamente peligroso por los ataques que incluyen bombardeos. Tras serles negadas, habían optado por ver a sus robots competir vía Skype, según reporta AJ+.

Fatemah, una de las competidoras afganas aseguró que los bombardeos son parte de su vida, que se acostumbran, pero cree firmemente que esto se puede cambiar con la educación.

“Yo necesito esto, nuestro país necesita tener mujeres estudiadas para ser una nueva generación del futuro… Quiero demostrar al mundo que las mujeres de Afganistán o las mujeres jóvenes lo podemos hacer”.

Para el presidente de FIRST Global, Joe Sestak, lo más importante del evento es “poder convocar y unir a las naciones en donde las personas encuentren que tienen más cosas en común que sus diferencias. Esto es por lo que estoy muy agradecido al Gobierno de Estados Unidos y el Departamento de Estado de asegurar que Afganistán -, así como Gambia, Yemen, Libia, y Vanuatu la semana pasada – sería capaz de unirse a nosotros en esta competencia internacional”.

Durante los días de competencia, las seis jóvenes visitaron la embajada de Afganistán en EE.UU.

Se reunieron con la hija del presidente de EE.UU., Ivanka Trump.

Hasta su presidente las felicitó:

 

FIRST Global tiene la misión de inspirar a los de jóvenes del mundo a seguir carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>