ad_970

Salud y Belleza

¿Colitis? Ayúdate con este regalo de la naturaleza

Por  | 

Uno de las enfermedades más frecuentes que aquejan a los capitalinos es la colitis. Si bien existen un sinfín de causas, pero el estrés es el detonante. Asimismo, los malos hábitos alimenticios pueden agravar el problema.

El síndrome de intestino irritable es un trastorno gastrointestinal que consiste en la inflamación del colon y del intestino grueso. Algunos de los síntomas son: estómago distendido debido a la retención de gases, dolor y ruidos en el abdomen, náuseas, cólicos, vómitos, estreñimiento o diarrea. Además, pueden aparecer síntomas más graves como hemorragia, diarrea intensa y deshidratación.

Su diagnóstico y tratamiento debe ser validado por un especialista.

Para su prevención se recomienda la ingesta baja en grasas, carbohidratos y fructosa, pero rica en fibra; beber agua y hacer ejercicio.

También, de acuerdo a innatia.com la hierbabuena es una planta que ayuda a prevenir la colitis y controlarla de manera natural. Ésta ayuda a una buena digestión, reduce la inflamación intestinal por lo que es ideal contra la colitis.

(Visited 74 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>