ad_970

Noticias

Jia Jia, la mujer robot que dio una entrevista por Skype

Por  | 

Ella es la primer humanoide creada en China, su nombre es Jia Jia y ha dado mucho de qué hablar entre los internautas en los últimos días, pero ¿qué es lo que la hace tan interesante?

 

  • Chen Xiaoping es el líder del equipo que desarrolló este prototipo en la Universidad de Ciencia y Tecnología de China (UCTC) en Hefei. Tardaron 3 años en su elaboración, que finalizó en el 2016. Durante este periodo han realizado diversas pruebas para ir mejorando su programación, existe desde la versión 1.0 hasta la 3.0 y ya tiene previsto los lanzamientos de la verisión 3.5  hasta la 5.0.
  • Este robot es parte de los proyectos “made in China 2025”, ya que la robótica es una de las 10 áreas en prioridad de desarrollo para Pekín que apuesta por incrementar las áreas tecnológicas y reducir la mano de obra. Su padre, Chen, estima que en una década podrá realizar varios trabajos, así como cambiar el estilo de vida de las personas.

    @XHIndonesia

    Foto: Twitter @XHIndonesia

  • A principios del 2017 tuvo un encuentro en Shangai con el ex primer ministro británico David Cameron. Sin embargo, no fue exitosa su entrevista ya que ante varios cuestionamientos se quedaba sin respuesta.
  • Hace unos días causó revuelo cuando realizó su primera entrevista en inglés, por Skype y a un medio extranjero. La conversación fue con Kevin Kelly, experto en inteligencia artificial y cofundador de The Wired, revista tecnológica de San Francisco (EEUU), aunque no fue del todo exitosa la interacción debido al retraso por transferencia de comunicación, por lo que dio algunas respuestas sin sentido como por ejemplo, sobre su nombre respondió que “no lo sabía”, dijo que “la Gran Muralla” estaba en China, pero no pudo especificar nada más.

    jiajia

    Foto: Twitter @XHespanol

  • También tuvo una entrevista (con más éxito) con expertos en inteligencia artificial y magnates del ámbito de la ciencia y la tecnología como la reportera oficial de Xinhua, y al cuestionarle su edad respondió que “era un secreto”, sobre si se considera la mujer más bella del mundo dijo solo un “quizá” y aseguró también que no le gustan los humanos; pero lo más desconcertante fue cuando al cuestionarle sobre su color favorito respondió: ¿cuánto estás dispuesto a pagar?

    @XHIndonesia3

    Foto: Twitter @XHIndonesia

Hay que aceptar que es sorprendente el aspecto de la apodada “robot diosa”, sin duda es muy similar al de una mujer humana, no por nada se trata de una de las más realistas en el mundo ya que su desarrollo científico está basado no sólo en el estudio del cerebro sino también del corazón humano, además habla varios idiomas, identifica el lenguaje y semblantes humanos, puede interactuar ante cuestionamientos simples, parpadea, mueve ligeramente la cabeza y los ojos, en ocasiones hasta hace algunas bromas, porta vestimenta tradicional China, tiene pestañas, cabello lacio y oscuro, cejas, maquillaje y hasta piel “tersa”… ¿se puede algo más?

Sin embargo, muchos críticos y estudiosos sobre inteligencia artificial aseguran que todavía dista de estar tan preparada como “Siri” de Apple o “Alexa” de Amazon.

Foto- Comparativo entre Mujeres reales y JiaJia la mujer robot (Pixabay , Twitter @@XHIndonesia, Pixabay)

Foto- Comparativo entre Mujeres reales y JiaJia la mujer robot (Pixabay , Twitter @@XHIndonesia, Pixabay)

 

Si todavía no puedes creerlo, aquí te dejamos esta entrevista que dio por Skype:

 

Ahora sí, saquen sus propias conclusiones, compártanos sus comentarios sobre qué les parece este robot, si están a favor o en contra de la inteligencia artificial o bien escríbanme en Twitter @berelazcano.

(Visited 224 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>