ad_970

Numerología

Conociendo a los niños a través de la Numerología

Por  | 

¡Hola chic@s!

En esta ocasión vamos a dedicar este espacio a los príncipes, princesas, angelitos, canciones, guerreras, retoños o como cada uno de nosotros les llame en el hogar, nuestro motor y razón de ser: “los niños”, sí, la prueba más clara y contundente de que algo divino existe.

A partir de la numerología podemos descubrir rasgos sobre su personalidad que quizá puedan usarlo a su favor para tener una relación más bonita con ellos y entenderlos más. Sin embargo, cabe aclarar que entre más pequeños estén más va a influir la vibración (numerología) de las personas más cercanas cómo pueden ser papás o abuelos, aun así, descubrirás caracteres de su alma que desde muy temprano se manifiestan.

Hablaremos del número o vibración del alma, recuerda que éste lo obtienes del día de nacimiento:

Niñ@s nacidos 1, 10, 19, 28: Son vibración 1; representa la creatividad, el liderazgo y el individualismo. La persona UNO en el Alma tiene coraje y fuerza en su carácter. El UNO positivo es el que hace las cosas, aconseja, anima y guía a los demás, pero se rebela ante cualquier dominio o autoridad, ya que su misión es mandar y no seguir o acatar.

Cómo ves no será fácil que le impongas, lo conveniente es negociar, dale a elegir entre blanco y negro, chocolate o vainilla. No lo atosigues con rollos, ve directo al grano si quieres tener su atención, trata de decirle de manera concreta y justa lo que deseas o necesitas de él o ella; por ejemplo: necesito que me apoyes acomodando tus juguetes.  También necesitan aprovechar ese gran potencial de creatividad y energía que poseen en actividades diversas al igual que dormir pues para esta vibración es vital el descanso, debido a que son muy mentales. Ayúdale a conectar su mente con el corazón, tal vez a haciendo oración. Enséñale a ser humilde y agradecido.

 

Niñ@s 2,11,20,29: Son vibración 2; Su cualidad más destacada es el deseo de cooperación, su tacto y consideración hacia los demás, siendo la bondad y la compasión cualidades innatas en ellos. Son prudentes, diplomáticos, serviciales y amables, siendo esta la única vibración que se lleva bien con todas, porque nunca intenta destacar a costa de los demás.

Necesitan del apoyo y aprobación de los demás, son muy analíticos y cuidadosos. Amigos generosos, compañeros interesantes y agradables. Bajo una apariencia reposada y equilibrada, esconden un temperamento muy nervioso, susceptible e inestable. Si son atacados o si se sienten heridos, casi nunca reaccionan con violencia más bien callan o se encierran en sí mismos.

Si tu pequen@ es de está vibración y deseas que se sienta feliz te sugiero que lo estimules constantemente y alimentes su seguridad y autoestima, hazlo sentirse querido y aceptado, anímalo a probar o aprender cosas nuevas, necesita sentirse halagado y aceptado para atreverse a intentar nuevos logros. Será vital  un ambiente de paz y armonía, les viene muy bien recrearse en la naturaleza. Enséñale que debe amarse primero a sí mismos.

 

Niñ@s 3, 12, 21, 30: Son vibración 3; espontáneos, simpáticos, y cordiales, con importante don de comunicación y extraordinaria capacidad para relacionarse con todo tipo de personas, encantan con su brillantez y personalidad. Su gracia es innata, sociables y refinados. Generalmente tienen muchos amigos y admiradores. Ningún otro número concede tanta gracia, luz y encanto, su talento los provee de admiración y popularidad. Cautivan y engatusan a los mayores con su labia y encanto, lo que les permite hacer su voluntad. Es conveniente no ceder demasiado a sus caprichos y ejercer sobre ellos una autoridad equilibrada entre la disciplina y la tolerancia para enseñarles equidad, concentración y paciencia desde pequeños, estas cualidades serán indispensables para cuando sean mayores. Como son confiados, soñadores y emotivos, estos niños necesitan demostraciones de afecto y la atenta supervisión de un mayor.

niña

Foto: Pixabay

 

Niñ@s 4,13, 22, 31: Son vibración 4; Profundos, responsables y seguros, cualquier trabajo o actividad lo desempeñan con absoluta concentración. El cuatro también simboliza la constancia, la eficacia, la ambición, la justicia, la lógica y la disciplina.

Son siempre personas serenas, tranquilas, templadas, estables y poco demostrativas. Muchas veces carecen del don de la elocuencia y su conversación no es fácil y fluida. Los cambios los desconciertan, pues son rutinarios.

Esta vibración suele ser tranquila, seria, disciplinada y obediente. Cumplen sus obligaciones con responsabilidad, pero a menudo son un enigma para sus padres porque son muy introvertidos, por lo que es difícil penetrar en su interior y conocer sus pensamientos. Aunque parezcan indiferentes y poco cariñosos o demostrativos deben ser guiados con ternura y comprensión, porque de lo contrario pueden volverse extremadamente rebeldes y testarudos. Enséñale a ser más tolerante y a mostrar sus sentimientos.

 

Niñ@s 5, 14, 23; Son vibración 5: Los nacidos bajo esta vibración son muy nerviosos e inquietos y sus respuestas mentales son instantáneas, a todo impulso y a todo estímulo. Son los más impacientes de toda la escala numerológica, siempre tienen prisa y todo lo quieren al momento, pero sobre todo quieren participar. No quiere perderse nada ni que le cuenten como son las cosas, quieren vivirlas. Abiertos, espontáneos, profundamente vitales, románticos y estimulantes. Casi siempre parecen muy seguros de sí mismos, pero tras esa fachada se esconde un gran tímido.

Los niños de esta vibración son intensos, activos y nerviosos, inteligentes y creativos, deben ser educados con mucho cariño y una mezcla de tolerancia + disciplina, porque son muy vehementes llevan siempre los nervios a flor de piel. Generalmente son muy tímidos y los adultos no se dan cuenta de su agitada y profunda vida interior. Sólo en la adolescencia empiezan a mostrar su verdadero carácter, y si se han cometido errores en la educación o no han establecido disciplina y límites, es muy fácil que en esta época se muestren rebeldes, agresivos e indisciplinado.

Deben mantenerse ocupados y tener siempre alguna actividad o tarea, las salidas y paseos les benefician. Tu tarea como mamá es enseñarle a hacer buen uso de su libertad. Ayúdale a crecer espiritualmente.

 

Niñ@s nacidos el dia 6, 15, 24; son vibración 6: afectuosos, tiernos, dan mucho amor, pero necesitan también sentirse amados y protegidos. Emotivos, sensibles, románticos e idealistas, son muy vulnerables para los cuales los sentimientos son su talón de Aquiles.

Son muy humanitarios, generosos, tolerantes y ecuánimes. Confiables, rectos, nobles, tranquilos y seguros. Como suelen ser encantadores hacer amigos no es ningún problema.

Los SEIS son alegres, vivaces y excelentes conversadores. También son dulces, tiernos y encantadores. Como son ingenuos tímidos y muy maleables, sus padres deben controlar y estar al pendiente de sus amistades. Como tienen una gran imaginación y un enorme deseo de agradar, pueden inventarse historias increíbles para atraer la atención y el favor de los demás, ellos necesitan sentirse importantes. Esto también debe ser controlado porque de lo contrario puede llegar a ser un adulto mentiroso y poco digno de confianza. Deben trabajar mucho en su espiritualidad. Es muy conveniente todo lo que tiene que ver con lo artístico, incluso en el canto logran explayarse de manera muy benéfica.

niño

Foto: Pixabay

 

Niñ@s nacidos el día 7, 16, 25; son vibración 7: Los niños SIETE se distinguen desde pequeños por su sinceridad y porque generalmente son muy aventajados en relación a su edad, son lo que la gente llama “niños viejos” o “señorcitos”, ya sus conocimientos y su comportamiento rebaza lo que es normal en otros niñ@s. Son muy soñadores e imaginativos, suelen quedarse inmóviles, ausentes y con la mirada perdida, lo que pasa en ese momento es que se encuentra inmerso en su mundo interior, tienden a ser extrovertidos y meditativos. Son por lo general son niñ@s muy tranquilos a los que hay que proporcionar abundante lectura y juegos de ingenio. Debes respetar su espacio y propiciar espacios o actividades dónde pueda estar sólo, pero vigilado, como le fascina investigar y aprender es ideal algún curso de robótica, biología, círculos de lectura, clases de piano, idiomas y todo lo que sacie su hambre de conocimiento. El canto es nato en ellos.

 

Niñ@s nacidos el día 8, 17, 26; son vibración 8: Demuestran una poderosa personalidad desde pequeños, generalmente son autosuficientes, decididos, valerosos, resueltos y contenidos. Pequeñas personitas con una idea muy clara de quiénes son y desde temprano saben adónde quieren llegar. A menudo son reservados, serios y reposados, muy intensos y con un carácter fuerte, explosivo, agresivo y pendenciero en muchos casos. Para educarlos debe apelarse siempre a su estricto sentido de la justicia y la honradez, con ellos debes predicar con el ejemplo. No lograrás nada positivo usando la violencia o el abuso de la autoridad. Esta se caracteriza por poseer una vitalidad y energía que dura horas y horas, duermen poco, demandan que los demás rindan igual que ellos, así que necesitas hacer un buen plan para mantenerlo ocupado. Quizá su deporte o actividad física que requiera disciplina le venga muy bien.

 

Niñ@s nacidos el día 9, 18, 27; son vibración 9: Son nobles, abnegados, caritativos y altruistas. Es generoso, noble y responsable, muy imaginativo, vive en un mundo de sueños y fantasía. Le gusta agradar, pero se revela ante la autoridad arbitraria o injusta. Debe demostrársele confianza encomendándole pequeñas tareas que le hagan sentirse útil, importante y necesario. Desde pequeñ@ es notoria su necesidad de independencia. A un niño o adulto NUEVE le es imposible permanecer mucho tiempo entre en cuatro paredes, por lo menos una vez al día necesita salir, no para divertirse, sino simplemente para tomar el aire y sentirse libre. Debe tomarse muy en cuenta en su educación, ya que mal orientado será un adolescente rebelde, indisciplinado e ignorante, puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza. Debes involucrarlo en actividades escolares o del hogar, trabajar siempre en su autoestima, hazle saber que lo amas, ellos especialmente necesitan escucharlo y sentirlo. Ten cuidado con las bromas está vibración no las entiende.  Necesitan dar todo el amor extraordinario que contiene esta vibración así que no lo reprimas si te abraza y te llena de besos, pero también enséñale a repartir amor a través de actos humanitarios, actividades ecológicas y al cuidado de animales, así como con la práctica de actividades artísticas, ya que tienden a ser posesivos, dependientes, extremadamente emocionales y a enfrascar su amor en “un solo lugar”. Le funciona muy bien tener una mascota y hacerse responsable de ella.

NOTA: La adopción de parientes de otras razas como perros, gatos, peces, etc., se recomienda para cualquier vibración pues siempre nos hace mejores personas.

 

Espero que estas recomendaciones les ayuden a tener una mejor relación con los pequeñines, sean sus hijos, sobrinos o conocidos. Recuerden que nos encanta recibir sus comentarios ya sea aquí mismo en esta nota o bien de forma privada a través de mi correo electrónico donde también puedo atender consultas personalizadas: graciela.gomeza@gmail.com

 

Feliz día de niño les desea a tod@s su amiga Grace, Numeróloga egresada del Instituto Mexicano de Numerología.

 

 

(Visited 535 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>