ad_970

Noticias

Críticas para Apple por mujer

Por  | 

Como siempre los lanzamientos de Apple dan de qué hablar para bien o para mal. En su presentación anual dejó a muchos con la boca abierta al presentar a una mujer que no era de carne y hueso.

Sí, era una mujer de una “revista” muy seria, así que el director de Adobe, Eric Snowden, la editó en vivo y a todo color para transformar esos labios “x” en unos labios carnosos y rojos para luego formar una sonrisa.

Foto: Presentación Apple 2015 / Captura de pantalla

Foto: Presentación Apple 2015 / Captura de pantalla

En ese momento todo mundo aplaudió en el auditorio de San Francisco, sin embargo, a la par en las redes sociales estallaba el desagrado por alterar la expresión de una mujer bajo el contexto en que muchas empresas de la meca de la tecnología “Silicon Valley” busca que su fuerza laboral deje de ser principalmente masculina.

Asimismo, medios especializados criticaron fuertemente el hecho, como TechInsider quien manifestó: “usar Photoshop con las mujeres no es nada inusual. Es casi el estándar de la industria de revistas femeninas. El problema es que Apple pudo haber usado Photoshop en cualquier cosa. Coloreado las rayas de una cebras. Pintado el logo de Apple, editado la expresión de Tim Cook para hacerlo sonreír”, señaló.

Con información de BBC Mundo

(Visited 217 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>