ad_970

Salud y Belleza

¡Cuidado! las redes sociales nos están deprimiendo

Por  | 

Las redes sociales han generada nuevas formas de relacionarnos, tal ha sido su aceptación que han logrado modificar nuestros hábitos y estilos de vida, incluso se ha descubierto que el uso excesivo de éstas genera conductas adictivas, pero no es todo ya que estudios más recientes demuestran que nos están deprimiendo.

Al interactuar en las redes, sabemos que todos maquillamos nuestras vidas, algunos más que otros, exagerar, fanfarronean, pero lo que es un hecho es que no siempre pueden ser tan felices, dichosos, exitosos, atractivos, como dicen o decimos ser, pero a pesar de ser conscientes de esto, es inevitable no comparar nuestras vidas con las de los demás.

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Fotos casuales de viajes padrísimos, lujosas compras, deliciosas comidas, un nuevo amor y divertidas fiesta nos hacen cuestionar que tan “envidiable” es nuestra existencia, pero lo que es un hecho es que muchas de estas fotos, son el resultado de una inversión de tiempo para escoger la mejor imagen, filtros y poses, porque la presión por lucir de determinada manera en las redes no es cualquier cosa.

La científica Charlotte Blease se refiere a esto como la “teoría de la competencia social”, provocando tristeza en el usuario, ya que se genera en él una sensación de inferioridad al compararse con la supuesta vida perfecta de las demás personas.

Un estudio realizado en Reino Unido por Privilege Home Insurance reveló que 1 de cada 5 británicos mayores de edad se sienten deprimidos cuando miran las vidas online de sus amigos, además de que el 56% se sienten presionados a subir y compartir cosas interesantes, además de interactuar con otros usuarios.

Además, el 10% de los usuarios aseguró sentirse avergonzado si no recibe ningún “me gusta”, mientras que el 36% de los encuestados aseguró sentirse obligado a poner “me gusta” en las publicaciones de sus amigos.

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Las investigaciones arrojan que hay una considerable disminución en los niveles de felicidad y confianza, dos aspectos que afectan directamente en la productividad personal y laboral.

Así que la presión cibernética nos ha transformado en personas insatisfechas, por lo que recomiendan hacer un uso moderado de la tecnología o en su caso, para tener una vida más feliz, lo mejor hasta el momento es alejarse de las redes sociales.  ¿Tú qué piensas?

 

(Visited 65 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>