ad_970

Noticias

Dafne, la genio mexicana con maestría a sus 16

Por  | 

¿Cuántos años tienes? ¿Ya concluiste tu licenciatura? ¿Tu maestría la estás posponiendo? Ya no lo hagas más, inspírate en la historia de la niña genio mexicana que concluyó su maestría en a sus 16 años. ¿Qué?

Su nombre Dafne Almazán Anaya; realizó su maestría en Educación con Acentuación en Mecanismos de Enseñanza y Aprendizaje en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

De acuerdo con el Centro de Atención al Talento, su tesis se enfocó en estudiar nuevos métodos de enseñanza de las matemáticas para niños sobredotados en un contexto diferenciado.

Dafne Almazán se graduó de la secundaria a los 7 años y concluyó su prepa a los 9. Se tituló como psicóloga cuando tenía 13 años en el Tec de Monterrey. Desde los dos años quería aprender a leer y a los 5, aprendió algebra.

En febrero del 2017, indicó a mexico.com que “descubrió su misión en la vida a una edad tempranaEligió estudiar psicología porque quería darle apoyo y guía a los niños genio que se sienten incomprendidos, como su hermano mayor Andrew, a quien molestaban sus compañeros cuando tenía 9 años por corregir a sus maestros”.

“A mí nunca me acosaron porque me diagnosticaron cuando era muy pequeña y mis papás ya tenían la experiencia de lo que le había pasado a mi hermano. Sin embargo, muchos niños superdotados que van al CEDAT sí han sufrido bullying. Necesitamos ayudar a niños como yo para que puedan ser felices y no sientan que son raros, o algo así”, agregó.

Cabe destacar que la revista Forbes la nombró en el 2015, una de las “50 mujeres más poderosas en México”.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>