ad_970

Salud y Belleza

¡Date tiempo para ti!

Por  | 

La mayor parte del tiempo las mujeres estamos tan ocupada e inmersas en cubrir todas nuestras ocupaciones, -trabajar,  los hijos, la pareja, la casa, la despensa, la limpieza, los pagos, etc-, que nos olvidamos de nosotras y de lo que realmente necesitamos.

La rutina diaria nos absorbe y por eso tan común escuchar: “no tengo tiempo para”… ejercicio, estudiar, salir, amigos, viajar, conocer, etc, y si bien algo hay de cierto, también es un hecho que en muchas ocasiones son pretextos que nos ponemos para postergar o no hacer las cosas y aunque tus responsabilidades sean muchas, no son excusa suficiente para olvidarte de ti.

En lo personal, después de tener a mi hija comprendí la importancia de “darme mi tiempo”, y si bien no es todos los días, son 4 o 5 veces a la semana dedicadas al ejercicio y desde ese entonces a la fecha lo volví una obligación y una de las mejores terapia.

Cuando nos desconectamos y dedicamos tiempo a nosotros mismos, obtenemos claridad, pensamos de una manera diferente y tu cuerpo y mente se ven beneficiados, se llenan de energía y funcionan a la perfección; cuando no lo haces tu salud se ve afectada: el cortisol no baja, el deseo sexual disminuye, tu irritabilidad se incrementa y se genera el estrés crónico, provocando en muchos casos trastornos en el estado de ánimo, insomnio, depresión y ansiedad.

Sentirse bien con uno mismo es algo indispensable para disfrutar de la vida. Nos ayuda a sentirnos bien con los que nos rodean y a contagiarles nuestro bienestar, además de que estimula la creatividad y te reconecta contigo.

woman-1283009_640

Foto: Freeimages

 

Este tiempo puede emplearse de miles de maneras distintas, no hay una receta ni funciona igual para todas las personas, todo depende de tus necesidades.

Aquí te dejamos algunas sugerencias:

  • Organizarte te ayudará a librarte de esa sensación de agobio y estrés y tener un mayor control de tu vida. Lleva un calendario con horarios.
  • Sal a caminar en áreas verdes escuchando algo de música, el aire libre siempre hace bien y genera la reflexión.
  • Busca una actividad deportiva que te guste o llame la atención y empieza asistiendo 3 veces a la semana.
  • Organiza con tus amigos actividades: ir al cine, tomar un café, reuniones, ir al museo, etc.
  • Toma las riendas de tu vida, incluso aunque estés muy ocupado, organízate y haz algo para ti, piensa hacia dónde quieres que se dirija tu vida y en los pasos que debes ir dando para llegar a ese destino.
bosque

Foto: Pixabay

 

Son tantas las posibilidades, que sólo es cuestión que lo propicies, porque “no puedes ser bueno con nadie, a menos de que seas bueno contigo mismo”.

Y tú que nos lees ¿qué has hecho por ti últimamente?.

(Visited 185 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>