ad_970

Tu Dinero

Dos mexicanas entre las más ricas del mundo

Por  | 

El 2017 ha sido clave para los multimillonarios, principalmente para las mujeres quienes han visto un incremento en sus fortunas. De acuerdo con la lista Forbes, solo 227 mujeres integran la lista de 2,043 multimillonarios, superando los 202 lugares del 2016.

Las mujeres constituyen el 11% del listado y poseen un patrimonio colectivo de 852,800 millones de dólares (mdd). La mayoría de ellas heredaron su fortuna… Las 10 mujeres más ricas del mundo son herederas que pueden ser poco conocidas pero cuyas fortunas son resultado de grandes y reconocidas marcas”.

La revista indica que la mujer que tuvo el mejor año fue Gina Rinehart. “Su patrimonio neto pasó de 6,200 millones a 15,000 millones, convirtiéndola en la persona más rica de su país y en la multimillonaria número 69 del mundo”.

En un año, Rinehart saltó de sitio 127 al 69. “A diferencia de todas las otras mujeres ubicadas antes que ella, Rinehart puede jactarse de que sí construyó activamente su fortuna. Rinehart tomó la compañía en bancarrota de su difunto padre y la convirtió en algo mucho más grande. Su proyecto de Roy Hill, una mina de hierro de clase mundial en Australia Occidental, envió 30 millones de toneladas de mineral de hierro en sus primeros 14 meses de producción”, agrega la publicación.

LAS DOS MEXICANAS MULTIMILLONARIAS
En cuanto a las mexicanas, sólo dos se ubican dentro de la famosa lista: María Asunción Aramburuzabala (puesto 250) y Eva Gonda de Rivera (269), cuarto y quinto lugar, respectivamente dentro de la lista de los mexicanos más ricos, la cual está encabezada por Carlos Slim, Germán Larrea y Alberto Baillères González.

Foto: María Asunción Aramburuzabala / @ExITAM

Foto: María Asunción Aramburuzabala / @ExITAM

María Asunción Aramburuzabala
Grupo Modelo, Tresalia, Abilia
Edad: 53
Fortuna: 5.8 millones de dólares
Ránking: 250

Eva Gonda de Rivera
Oxxo Gas, Oxxo tiendas, Femsa
Edad: –
Fortuna: 5.6 millones de dólares
Ránking: 269

TOP 5 DE LAS MUJERES MÁS RICAS DEL MUNDO

Foto: Forbes

Foto: Forbes


 
#14 – Liliane Bettencourt / 94 años / Francia
L’Oreal
Fortuna: 39.5 millones de dólares

#17 - Alice Walton /67 años/ Estados Unidos
Wal-Mart
Fortuna: 33.8 millones de dólares

#26 - Jaqueline Mars / 77 años/ Estados Unidos
Dulces (M&M’s, Milky Way…)
Fortuna: 27 millones de dólares

#29 - Maria Franca Fissile /82 años/ Italia
Nutella, chocolates
Fortuna: 25.2 millones de dólares

#38 – Susanne Klatten /54 años/ Alemania
BMW
Fortuna: 20.4 millones de dólares

Los 10 más ricos de todo el mundo

(Visited 538 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>