ad_970

Salud y Belleza

Ejercítate en la oficina para estar más activa

Por  | 

Pasar muchas horas sentado frente a un escritorio, con una computadora, haciendo llamadas, entre otras cosas, puede estar perjudicando tu salud. La cuestión es que a veces tenemos un vidas que parecen tan complicadas que aunque quisiéramos no nos da tiempo de ir al gimnasio o hacer alguna actividad extra. 

Sin embargo, vale la pena que te des tiempo para ti misma y para cuidar tu cuerpo y mente, pues haciendo cualquier actividad física es justo lo que harás, relajarte física y mentalmente, ya sea algún tipo de ejercicio, que conlleve movimientos corporales como en los momentos de juego o durante el trabajo,  hacer transporte activos como caminar más o subir y bajar escaleras o ir en bicicleta, en las labores del hogar y hasta cualquier actividad recreativa o de ocio.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la inactividad física “es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial (6% de las muertes registradas en todo el mundo). Además, se estima que la inactividad física es la causa principal de aproximadamente un 21%-25% de los cánceres de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes y aproximadamente el 30% de la carga de cardiopatía isquémica“. 

Además dicha institución establece que al hacerlo, las personas adultas se benefician de la siguiente manera:

  • Reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y de colon, depresión y caídas;
  • Mejora la salud ósea y funcional, y
  • Es un determinante clave del gasto energético, y es por tanto fundamental para el equilibrio calórico y el control del peso.

    Foto: Pixabay

    Foto: Pixabay

Las recomendaciones para realizar una actividad física según la OMS, y con esto mejorar las funciones cardiorrespiratorias, musculares,  la salud ósea y para reducir el riesgo de alguna ENT y mejorar nuestros estados emocionales,  son las siguientes:

  • Los adultos de 18 a 64 años dediquen como mínimo 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana, o bien una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas.
  • La actividad aeróbica se practicará en sesiones de 10 minutos de duración, como mínimo.
  • Que, a fin de obtener aún mayores beneficios para la salud, los adultos de este grupo de edades aumenten hasta 300 minutos por semana la práctica de actividad física moderada aeróbica, o bien hasta 150 minutos semanales de actividad física intensa aeróbica, o una combinación equivalente de actividad moderada y vigorosa.
  • Dos veces o más por semana, realicen actividades de fortalecimiento de los grandes grupos musculares.

Como puedes ver, vale la pena darse tiempo para “movernos más” así que para eso te dejamos esta rutina de ejercicios hecha por Maria (autora de best -sellers y entrenadora personal certificada) que puedes hacer en la oficina para tener más energía.

 

Cabe mencionar que siempre es necesario que consultes a tu médico para saber qué tipo de actividades puedes realizar en caso de padecer alguna enfermedad o si tienes algún tipo de lesión.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>