ad_970

Entretenimiento

El día en que el mundo celebra la amistad

Por  | 

“La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad”, Francis Bacon, filósofo.

Tener una verdadera amistad no es cosa sencilla, implica una fuerte conexión con alguien con quien se puede platicar de todo, o a quien se le pueden pedir consejo e incluso confiarle nuestros más íntimos deseos… si lo reflexionamos por unos segundos, esto puede ser confuso, incluso un arma de dos filos, porque el que alguien te conozca demasiado es aterrador, pero siendo una sincera amistad, ¡eso es lo de menos!

bench-1853958_640

En esos días cuando te sientes sobrepasada por la rutina, el trabajo, tu pareja, la familia, los problemas, etcétera, es necesario hablar con alguien y ¿quién está ahí para escucharte, consolarte y desahogarte?

Tu mejor amiga,  con quien no hay nada de lo que no puedes platicar, tú sabes todo de ella y ella de ti, sabes la importancia de la confianza, la lealtad, la solidaridad, la empatía y sin duda, un cariño especial.

Los amigos enriquecen la vida, nos apoyan, nos animan y en muchas ocasiones se vuelve una relación de hermandad y sus alcances son muchos, ya que no se limita a personas, sino también existe entre pueblos, países, culturas, generando lazos de camaradería y contribuyendo a cambios necesarios para tejer una red de apoyo social que proteja a todos.

Y fue a partir de  2011, que la ONU decretó el 30 de julio como el Día Internacional de la Amistad, con el objetivo de concientizar sobre “la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas pueda inspirar iniciativas de paz y presentar una oportunidad de tender puentes entre las comunidades”.

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Este día se reconoce a la amistad como un valor, un sentimiento noble y valioso en la vida de todas las personas de todo el mundo, y es que ¿qué sería la vida sin amigos?…  Es un hecho que todos necesitamos de esa experiencia, mínimo contar con un gran amigo en la vida, uno de esos amigos que son parte de nuestra familia elegida y que son para siempre.

amigos-24

(Visited 65 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>