ad_970

Ellos

El presidente de Francia y su polémica esposa 25 años mayor

Por  | 

Desde que estaba como candidato a la presidencia, Emmanuel Macron, se habló mucho sobre su matrimonio con Brigitte Trogneux debido a la diferencia de edades entre ellos, ya que él tiene 39 años mientras que ella tiene 64 años, apareciendo diferentes versiones en torno a su relación.

 

SU HISTORIA DE AMOR

Brigitte fue su maestra en el colegio La Providence en Amiens, cuando él tenía tan sólo 15 años. En ese entonces ella estaba casada y ya tenía tres hijos, era reconocida por su elegancia, por provenir de una familia acaudalada dueña de una fábrica de chocolates y macarrones, y por su desempeño como profesora, cuando escuchó hablar por primera vez de su hoy esposo como aquel niño que “sabía todo sobre todo”, como lo expresaba su hija Laurence.

 

(Foto: Twitter @Samitorz)

(Foto: Twitter @Samitorz)

Brigitte quedó cautivada por esa mezcla de seducción, inteligencia y misterio que encontró en Emmanuel, quien desde entonces se enamoró perdidamente de su maestra de 39 años. El flechazo ocurrió cuando ambos redactaban un libreto dramático para una obra y por lo cual se reunían cada viernes, “Hablábamos de todo, la obra era sólo una excusa, sentía que siempre nos habíamos conocido.  A través de ese vínculo intelectual nos volvimos inseparables, luego emergió una pasión duradera expresa Macron en su libro ‘Revolution’. Ella por su parte, confiesa a medios franceses que se vio seducida por una mente brillante, “sentía que trabajaba con Mozart. Poco a poco su inteligencia fue ganando mi corazón también y me sentí enamorada”. 

Fue en preparatoria que su romance quedó al descubierto y como era de esperarse los padres de Macron se opusieron y aunque no la denunciaron por corrupción de menores fue todo un escándalo, “usted no entiende, ya hizo su vida, si él se queda con usted nunca va a tener hijos” dijo la madre de Emmanuel.

Con 17 años de edad, sus padres quisieron evitar que su relación continuará y lo enviaron a París para terminar sus estudios; sin embargo, él le aseguro a Brigitte antes de irse: “cualquier cosa que hagas, un día me casaré contigo”. 

Pasaron 13 años para que su amor fuera finalmente aceptado por sus allegados y culminará en matrimonio, en 2007 se casaron en medio de una ceremonia sencilla en un hotel cercano a una residencia en la que ya vivían juntos, y fue el día que Emmanuel expresó ” Un amor que al principio fue clandestino, furtivo, incomprendido por muchos pero hoy se mantiene y ya pasado la prueba del tiempo”.  

(Foto: Twitter @LaMarceCubi)

(Foto: Twitter @LaMarceCubi)

 

LAS VERSIONES OSCURAS. 

En medio de esta romántica historia también se ha hablado mucho de que Brigitte abusó de Emmanuel y que a partir de ahí él desencadenó una fijación por su maestra, el tan conocido “Síndrome de Estocolmo”.

También existe una versión, la más sonada en las últimas semanas, es que el recién electo presidente de Francia sostiene un romance oculto con Matthieu Galette quien preside Radio France, usando como tapadera para su homosexualidad a su esposa y con lo que varios suponen que es la razón por la que mantiene un matrimonio con una mujer mayor.

A Brigitte se le ha etiquetado como Madame Cougar, lagarta, asalta cunas, depredadora, sólo por mencionar algunas, e incluso han circulado un sin fin de memes por la red haciendo burla de la diferencia de edades, ya que no ha sido bien visto que una mujer de su edad se haya casado con un hombre que bien podría ser su hijo. 

(Foto: Twitter@MiassNews)

(Foto: Twitter@MiassNews)

Otro punto que se ha puesto en debate es el tema entorno al machismo, el sexismo y los estereotipos tradicionales, ya que se ha presentado un gran rechazo social al ser la mujer la de mayor edad en la relación, que en caso contrario no genera tan grande polémica pues algunos hasta toman como referencia a Donald Trump quién es mayor que Melania por 24 años de edad y que es un tema que ha logrado pasar inadvertido.

Lo cierto es que en el caso específico de la pareja presidencial de Francia las posturas están divididas, algunos ven negativo que un hombre como él no pueda estar con una “mujer mejor o más joven”, mientras que otros aseguran que es algo positivo pues ven la oportunidad de terminar con ciertos prejuicios sobre todo hablando de la libertad femenina, y mientras tanto seguirán dando mucho más de qué hablar.

Y a ti ¿qué te parece esta pareja? ¿qué opinas de la diferencia de edades en una pareja?  Déjanos tus comentarios o escríbeme en twitter: @berelazcano

 

 

RECUERDA QUE PUEDES ENCONTARNOS EN FACEBOOK COMO MUJERKIIK.COM

[powr-facebook-feed label=”Enter a Label”]

(Visited 1.578 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>