ad_970

Entretenimiento

Fundadores de Facebook son sus principales detractores

Por  | 

La utilidad de Facebook vuelve a ser cuestionada, ya que hace pocos días algunos de sus fundadores han lanzado fuertes críticas contra la red social más famosa en el mundo debido a la adicción y manipulación masiva que genera y un reciente estudio que demuestra que es una máquina perfecta de persuasión masiva.

La más reciente declaración fue del primer presidente de Facebook (2004), Sean Parker, que considera que “sólo Dios sabe lo que esta tecnología le está haciendo al cerebro de nuestros niños” y al hablar sobre los inicios de la red social, reconoció que tanto él como los demás involucrados estaban conscientes de que estaban creando una plataforma que se beneficia y aprovecha de las “debilidades psicológicas humanas”.

D14C363F-1FC8-42E7-8D49-B79E1823EB58

Por su parte, uno de los primeros inversionistas y mentor de Marc Zuckerberg, Roger MacNamee, dijo estar convencido que Facebook “ha combinado conscientemente la tecnología con técnicas de persuasión desarrolladas por propagandistas y la industria del juego en modos que amenazan la salud pública y la democracia”.

Mientras que los creadores del famoso botón “like de Facebook”, Leah Pearlmann y Justin Rosestein tras su experiencia en la empresa decidieron alejarse de las redes sociales, eliminándolas de sus dispositivos y de su uso y contratando personal que se las maneja, evitando contacto con los trucos psicológicos que atraen la atención de los usuarios.

El estudio fue aplicado a millones de personas y tras varios experimento demostró que los anuncios de Facebook son una herramienta perfecta para la persuasión masiva, confirmándolo con el dato de que en el último trimestre recibió más de 9,000 millones de dólares por anuncios.

Jeff Hammerbacher, antiguo jefe de datos de Facebook señaló que: “la orientación psicológica puede usarse para explotar la debilidad en el carácter de las personas y persuadirlas para actuar en contra de su interés”.

196FD00D-2D14-4BAC-A02A-EDA80EC257DB

Investigaciones recientes muestran que se pueden predecir con detalle las características psicológicas a partir de la huella digital de las personas, como sus likes y sus tuits.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>