ad_970

Noticias

Hasta que YouTube TV nos alcance… el adiós a la tv tradicional

Por  | 

IMG_0462

La plataforma más importante de videos en la red, anunció el lanzamiento de un nuevo servicio, YouTube TV, video en streaming (emición en línea), con lo que se genera una nueva forma de consumir televisión; por el momento, el servicio sólo está disponible en algunas ciudades de Estados Unidos suscribiéndose por US$35 mensuales.

Cada día el video gana más presencia en internet, mientras que los contenidos han ido evolucionando y las distintas plataformas buscan nuevas fórmulas, pero la manera de ver la televisión continúa siendo la misma que antes. YouTube, empresa perteneciente a Google, hace su apuesta, conquistar una audiencia que se enganche a programas de televisión en vivo a través de sus dispositivos móviles.

Basándose en el actual estilo de vida móvil, Youtube TV ofrece a los usuarios ver en directo retransmisiones de cualquier tipo de eventos, espectáculos, deportes, programas, series y películas, 50 canales de tv, pero con la posibilidad de no estar pegado al televisor. Además de poder grabar todos los contenidos que el usuario desee sin límite de almacenamiento y poder acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

Cuenta con canales como: ABC, CBS, FOX, NBC, ESPN o Fox Sports, canales infantiles, E!, Telemundo, SyFy, National Geographic, FX, entre otros; además de acceso incluido a YouTube Red y la posibilidad de compartir con la familia o los amigos y con un cargo adicional, se podrá disfrutar de Showtime y Fox Soccer Plus.

Por el momento, el servicio sólo está disponible en algunas ciudades como Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Chicago y Filadelfia, y se planea que en el futuro se amplíe la cobertura a todos los rincones del país norteamericano, y seguramente a otros países.

YouTube TV se puede usar en todo tipo de pantallas, desde teléfonos inteligentes a televisiones, tabletas y ordenadores y aún menor costo que una suscripción promedio por cable, y con la posibilidad de que puede ser cancelada en cualquier momento.

Con esta estrategia, YouTube se integra al mercado de la televisión tradicional de cable y de otros servicios de streaming de televisión como Netflix, Sling TV o AT&T, un movimiento estratégico que acorralará a la televisión convencional, orillándola a adaptarse y evolucionar a las nuevas necesidades.

Actualmente la televisión mexicana abierta atraviesa una fuerte crisis frente a la aparición de Netflix, registrando fuertes caídas en sus ganancias y en su audiencia, mientras que Netflix desbanca a grandes corporaciones de la industria del entretenimiento. La pregunta es ¿cuál es el futuro de la televisión tradicional?… por lo pronto especulemos, porque pronto será realidad.

IMG_0463

(Visited 50 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>