ad_970

Amor y sexo

Hombres, atentos: la psicología femenina

Por  | 

Hace unos días miré un stand up de un conocido hombre llamado Franco Escamilla, el titular del video era: “Mujeres y futbol”. El hombre trataba de hacer una adaptación a la psicología femenina con una apología al deporte que más embabosa a los hombres, el tan amado ‘futcho’. Siendo realmente sincera, no pudo encontrar mejor ejemplo que ese para describir como a nosotras las mujeres a la hora de pelear o de tratar un asunto nos podrán empatar, pero jamás, léanlo bien, jamás nos van a ganar. Les diré por qué.
traducir-mujeres-hombres-5

Resulta que nosotras podremos ser bien despistadas y perder a cada rato las llaves de la casa, pero nunca se nos va una. Recordamos fechas especiales, caras chuecas, palabras fuera de lugar, todos y cada uno de los momentos que nos hicieron sentir mal y el porqué. Recordamos la cara, el Facebook y hasta el teléfono de todas aquellas resbalosas que un día se quisieron pasar de v con nuestros hombres y todo aquello que en algún momento podremos utilizar en tu contra querido lector.

8F5384450

No somos malas, solamente tenemos lapsos de maldad bien encausada y en el momento preciso como un amaestrado francotirador, disparamos a quemarropa. Nos importa muy poco que sean tan excelentes amantes, que nos cumplan todos nuestros caprichos, pero una vez que hayas regado el ‘tepache’ con esa tendrás para que tu mujer te la haga de jamón y no precisamente la torta cada vez que pueda.

¿Qué tips les puedo dar para que no me los agarren en curva queridos lectores?

En primera nunca traiciones su confianza. Cualquiera te puede dar las nalgas, pero la confianza que depositamos en un hombre es casi sagrada. Con una sola vez que pongas en juego tan valioso tesoro, no hay vuelta atrás. Claro, hay de excepciones a excepciones… Sí, un Thifany’s lo puede solucionar o unas cien rosas, por ejemplo. Así que solamente ten presente que una metida de pata te puede salir bien caro.

smilebueno

Ni se te ocurra hablar bien de otra mujer en su cara. Obvio las mujeres de la familia no cuentan, de antemano sabemos que no podemos competir contra ellas, osea, son harina de otro costal. Pero en un mundo donde las mujeres representan más de la mitad de la población mundial, donde más de la mitad de esos hombres que andan por la vida están casados o tienen un compromiso y la otra fracción son gays (osea que también son nuestra competencia), entonces hay que cuidar lo que se tiene. Y claro, cualquier musaraña que se acerque ya sea directa o indirectamente a impresionar a nuestro hombre, pues salimos al brinco. Aunque después ni se lo merezcan.

tenor

Nunca la contradigas, esto ni tengo que decírselos, ya lo deben saber de sobra, pero bueno pónganlo en su lista de pendientes diarios: “No contradecirla”. Contradecir a una mujer en una decisión que ya tomó desde hace mucho tiempo y sin consultarte, es como meterte con Sansón a las patadas.

tumblr_static_tumblr_static_3hvpb40l2am8cggkc84scocs4_640

No trates de entendernos. Sabemos que puedes pasarte horas pensando qué tenemos en la cabeza, por qué reaccionados de tal o cual manera, incluso muchos van a terapia para tratar de comprendernos. Pero siendo realmente honesta, hay ocasiones en las que ni nosotras mismas nos entendemos. Lo único que pueden comprender es que traemos con nosotras un chingo de hormonas locas y todas alborotadas que nos vuelven locas, bueno, más locas de lo que estamos. Nos hacen reaccionar de formas inexplicables. Entiéndelo, no te metas en el camino de una mujer con cólicos. Podrías morir.

large

Nunca le preguntes ¿qué quieres?, porque somos los pinches seres más indecisos del planeta. Dios nos dio el dote de ser multitask así que como ustedes hombres pueden enfocarse tan bien en una sola cosa, enfóquense en tomar la iniciativa. Sé que muchas veces les diremos, no eso no se me antoja, eso tampoco, eso menos, eso ni pensarlo y así pasar muchas horas antes de decidir qué van a comer. Pero les cuento que tengan tantita paciencia y póngase en el plan de es aquí o decides ahora. En ese momento nos cae el veinte y tomamos decisiones sabias (a veces). En fin, a veces no sabemos qué queremos.

Jennifer_lawrence_gif-Selección_femenina

No sean tan obvios al andar de “coscolinos”. Por favor, tenemos un radar bastante bien equipado para saber cuando nuestro macho alfa está mirando a otra mujer. Y ustedes que no pueden disimularlo, aténganse a las consecuencias. Tampoco sean tan obvios de dejar su celular por ahí y menos si tienen conversaciones con otras chicas. Ya lo decía María Félix, “si tu quieres dejar a un hombre, investígalo. Pero si no lo quieres dejar, no lo busques porque lo vas a encontrar”. Este punto es muy importante, una cosa es que los dejemos ser para ver hasta donde llegan y otra muy distinta es que realmente nos vean la cara. He dicho.

tumblr_n847bxy0qG1qgxmqno1_500

En conclusión amable y caballero lector al que va dirigido este posteo en específico le digo que al igual que ustedes para nosotros son a veces un mal necesario. Sabemos cuán importantes somos en sus vidas. Y sí, nos aprovechamos de ello. ¡Pero no siempre!

132664c0-a665-0132-e454-0e7954aeedc0

Sigue a Fátima Flores en su blog “Sin temor ni juicio“.
“Sinaloense refugiada en el DF. Community manager, periodista nota roja, editora web, fotógrafa curiosa, loca pero guapa”

(Visited 251 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>