ad_970

Noticias

Incautan zoo privado a diputado panista

Por  | 

Autoridades mexicanas incautan 101 animales, entre leones, tigres, osos, pumas y bisontes, del zoológico privado en Puebla del diputado local panista Sergio Gómez Olivier.

Dicha acción es resultado de una inspección efectuada, “en atención a diversas denuncias ciudadanas, donde constataron que el lugar contaba con diminutas jaulas apiladas en un espacio reducido, maltrato, e incluso que la heces de unos caían sobre otros animales”, señala el informe de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El diario español “El País” señala que la historia del zoo, llamado El club de los animalitos, “es ampliamente conocida en el sur de Puebla. Gómez Olivier, empresario antes que político, coleccionaba animales salvajes y los conservaba en el patio trasero de su casa ubicada en el centro de la ciudad de Tehuacán. ‘Esta es mi colección privada de animales, los tengo como mis mascotas, realmente los amo. Antes no estaba abierto al público pero después decidí abrirlo al público y compartirlos con la gente”, contaba a las cámaras en el documental corto The zoo next door’”.

La Profepa también destacó que “no existe seguridad para el público visitante y para los propios animales, al no haber una barrera que aísle a unos de otros, ya que es posible acceder a los ejemplares de vida silvestre con tan solo meter la mano al encierro”.

Cabe señalar que Sergio Gómez Olivier es diputado del Partido Acción Nacional en el Congreso local de Puebla y miembro de la comisión de Medio Ambiente; el año pasado votó en contra de la prohibición de animales en espectáculos de circos.

Foto: El diputado Sergio Gómez Olivier con un tigre / Facebook

Foto: El diputado Sergio Gómez Olivier con un tigre / Facebook

(Visited 59 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>