ad_970

Salud y Belleza

La píldora anticonceptiva afecta tu bienestar

Por  | 

Conocemos la alta efectividad de la píldora anticonceptiva -eficacia del 97%-, pero poco sabemos sobre los efectos secundarios que tiene sobre la calidad de vida, el bienestar o la depresión de quien las toman.

Existían pocas investigaciones al respecto, hasta que el Instituto Karolinska de Estocolmo acaba de publicar un estudio que comprobó lo nociva que es la píldora en el cuerpo de la mujer, generando efectos dañinos para la salud.

Foto: Pixabay

El estudio consistió en evaluar a 340 mujeres de 18 a 35 años, a las cuales se les dio de manera aleatoria una pastilla anticonceptiva y un placebo. Ninguna de las participantes sabía cuál era la que ingerían, tampoco los científicos que realizaron la prueba hasta después de terminar el experimento con el fin de no invalidar el estudio.

Al concluir el estudio, demostró que las mujeres que tomaron la píldora real tuvieron efectos negativos en su estado de ánimo, bienestar físico general, nivel de energía y el autocontrol respecto a las otras.

Con lo que se confirma una reducción significativa en el bienestar general de mujeres sanas tomando anticonceptivos orales y pese a lo que se cree, no hubo aumento de síntomas depresivos.

Vicky Spratt / youtube

Vicky Spratt / youtube

Este estudio se dio meses después del testimonio de Vicky Spratt, editora de la revista The Debrief, quien durante una década tomó anticonceptivos y vivió una pesadilla al sufrir problemas mentales como: ansiedad, depresión y cambios de humor que la hacían sentir infeliz, insegura e inútil.

(Visited 82 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>