ad_970

Noticias

“La Tuta”: de maestro a sicario sanguinario

Por  | 

Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, es maestro de profesión, pero a principios del 2000 dejó las aulas y se incorporó al narcotráfico.

Es egresado de la escuela normal de Arteaga, municipio en el que nació el 6 de febrero de 1966.

2006. El también conocido como “El Profe” se enroló en el narco con el nacimiento del cartel de la Familia Michoacana. En ese periodo la Procuraduría General de la República (PGR) lo definió como uno de “los hombres más violentos de la Familia Michoacana, al grado de ser capaz de asesinar sólo porque quien le leía las cartas del tarot le revelaba que supuestamente alguien lo traicionaba”.

2011. La lucha de poderes fracturó la estructura de La Familia Michoacana y se dio paso al brutal grupo Los Caballero de los Templarios.

Los Caballeros Templarios: Sus sicarios eran reclutados en sectas y centros de rehabilitación; eran sometidos a un intenso adoctrinamiento; invocaban la justicia divina y los evangelios para torturar y matar a sus rivales.

Contaban con su propia narcobiblia, la cual impone el silencio a los miembros y los imposibilita para salir de la organización delictiva.

El poderío de Los Caballeros Templarios se extendió a escalas sin precedentes en Michoacán: en la producción de limón, aguante; la actividad en el Puerto de Lázaro Cárdenas, el de mayor carga del país; impusieron cuotas a negocios, taxistas, ambulantes, para transitar en ciertos caminos y hasta fijaron precios de las tortillas y la carne. Además, según investigaciones, su rapiña incluía el tráfico de órganos y redes de pederastia.

Autoridades tenían que asistir a sus reunión porque de lo contrario podían morir.

La Tuta, es un hombre al que le gustaba exhibirse en los medios; colgaba videos en YouTube donde hablaba sobre su espeluznante organización; daba entrevistas a cara descubierta y hasta mostraba su pistola cubierta de brillantes o se exhibía repartiendo billetes de 200 pesos.


Hacía llegar a los medios grabaciones en los que renombradas personalidades (exgobernadores, hijos de mandatarios, periodistas y alcaldes) platicaban con él en actitud servil, como el priísta Jesús Reyna, secretario de Gobernación de Michoacán y gobernador interino en 2013, hasta Rodrigo Vallejo Mora, hijo del gobernador Fausto Vallejo y la hermana del expresidente Felipe Calderón, Luisa.

Servando Gómez fue detenido en febrero del 2015 por la policía federal en Morelia

Cabe señalar que hasta el 2010, La Tuta tenía una plaza de docente y percibía 51 mil 811 pesos mensuales, sin dar clases… ¿Ok?

Con información de El País, El Excelsior y Reporte Índigo

 

(Visited 99 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>