ad_970

Noticias

Larousse vs. acoso en México: “bombón es un dulce, no una mujer”

Por  | 

El diccionario Larousse lanzó una campaña en México contra el acoso, y obvio, el Metro de la CDMX fue el mejor lugar para su exhibición. En estaciones y vagones se encuentran anuncios en los que se puede leer:  “Repulsión: lo que provocas cuando acosas a alguien”; “Falda es una prenda de vestir que no debería de usarse con miedo” y más.

Foto: Viral campaña Larousse vía Twitter

Foto viral / campaña Larousse vía Twitter

La campaña se hace acompañar de los #AcosoNo y #NoEsLoMismo. Por lo que varios usuarios han compartido y retuiteado las frases miles de veces.

En entrevista con Verne, Montserrat Cisneros, la representante de mercadotecnia de Larousse en México, aclaró que la campaña no es solo sobre el acoso sexual en el transporte público sino que también “busca destacar la importancia del lenguaje de las personas”. Asimismo, aclara que “las definiciones se relacionan directamente con el lugar en las que son colocadas… Por ejemplo, en las calles, donde usualmente hay puestos de comida, hay un anuncio sobre las quesadillas fritas y freídas. ‘Por eso tenía todo el sentido colocar las del acoso en el Metro’”.

Los anuncios fueron instalados en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Mérida.

De acuerdo a la campaña de la ONU contra el acoso en en el transporte público de la Ciudad de México, 9 de cada 10 capitalinas han sido víctimas de violencia sexual en sus traslados cotidianos.

(Visited 125 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>