ad_970

Dinero

Las carreras que te harían la o el Bill Gates del futuro

Por  | 

El empresario estadounidense y uno de los hombres más ricos del mundo,  Bill Gates, a través de su cuenta de Twitter, compartió un consejo para los recién graduados de la preparatoria, sí aquellos que buscan aclarar qué tipo de carrera estudiar a nivel universitario.

El dueño de Microsoft dice que a menudo los jóvenes le piden tips sobre qué estudiar. Aclara que él tuvo la suerte de cuando tenía 20 años, la revolución digital apenas iniciaba, así que “Paul Allen y yo tuvimos la oportunidad de ayudar a darle forma”.

Pero si yo estuviera iniciando y buscando el mismo tipo de oportunidad de generar un gran impacto en el mundo, consideraría tres campos:

La inteligencia artificial. “Hay que iniciar a aprovechar todas las formas que hagan más productiva y creativa la vida de las personas”.

La energía, porque hacerla limpia, asequible, y fiable será esencial para combatir la pobreza y el cambio climático.

La tercera es las biociencias, vinculadas a las oportunidades para ayudar a las personas a tener una vida más larga y más saludables.

Foto: @billgates

Foto: @billgates

Asimismo, reconoció que a él le tomó sus últimos 30 años comprender que hay cosas más importantes que la propia inteligencia: las personas, sus diferentes talentos y la luchar contra la desigualdad.

Recomendó hacerlo desde ya “porque tu vida será más rica”. Asimismo, animó a los jóvenes “a rodearse de personas que te desafían, te enseñan y te empujan a ser tu mejor yo”.

Al finalizar su lista de consejos, el magnate dijo que si pudiera darles un regalo a cada uno por su graduación sería el libro ´The Better Angels of Our Nature´, de Steven Pinker.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>