ad_970

Salud y Belleza

¿Las deportistas nacen o se hacen? Mexicanas que lo demuestran

Por  | 

Como en todos los terrenos, cada vez es más común escuchar los nombres de mujeres que destacan en los deportes; incluso en disciplinas consideradas hasta hace unos años, como “exclusivas” de hombres.

Es inevitable que no se nos venga a la mente, la halterista Soraya Jiménez, la atleta Ana Guevara, la futbolista “Marigol”, la boxeadora Ana María Torres “La guerrera”, la clavadista Paola Espinosa, la golfista Lorena Ochoa, la taekwondista mexicana Rosario Espinoza  y más.


deportistas

Son mujeres que pusieron todo su empeño en convertirse en las mejores, y para lograrlo, era indispensable convirtierse en deportistas de alto rendimiento.

Y ser de alto rendimiento implica alcanzar niveles elevadísimos de exigencia y rigor deportivo, incluso la Universidad del deporte considera que los deportistas “deben desarrollar de forma muy puntual todas sus cualidades físicas, pero esto se debe hacer de una forma integral; las cualidades y capacidades físicas están intrínsecamente relacionadas y es necesario trabajarlas de manera científica para alcanzar los más altos niveles de desempeño”.

Un estudio de la Universidad de San Sebastián, Chile, realizado por el profesor Jorge Cancino, demostró que “el deportista se hace. Pero si no nació para ser campeón olímpico, nunca lo será”.  Esto confirma que las y los atletas de alto rendimiento, son dotados de una condición especial, que les permite ser mejor entre miles, pero está condición debe ser trabajada.

Hay otros factores que determinan, como: la edad a la que se inicia la actividad y la edad en la que se alcanza el máximo rendimiento, que va de acuerdo con la actividad.  Por ejemplo: el máximo rendimiento en mujeres maratonistas puede ser después de los 35, mientras que en una gimnasta, es antes de los 20 años.

Para toda actividad deportiva, existen estudios y conocimiento científico que avala los resultados y la supervisión y asesoría de entrenadores, médicos, nutriólogos, psicólogos, terapeutas, contribuirá significativamente.

Cada vez son más las mexicanas que se retan y hacen historia, como Soraya Jiménez, la primera mujer mexicana que ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos Sydney 2000, en una disciplina impensable como lo es el levantamiento de pesas, halterofilia.

soraya

 Así que para dejar de pensar en hacer las cosas #comoniña”, sea algo denigrante, compartimos este video de una conocida marca de productos femeninos,  que se volvió viral, vean porqué…

(Visited 282 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>