ad_970

Numerología

Lo que dice la Numerología de tu salud

Por  | 

¿Sabes de qué manera intervienen los números en nuestra salud? Aquí te lo vamos a explicar y además te daremos unos consejos sencillos que aunados a la constancia y una buena actitud, cambiarán tu vida.

No obstante recuerda que debes aprender también a descubrir lo que tu ALMA te quiere decir, a través de síntomas que se manifiestan en el cuerpo y que muchas veces queremos callar con analgésicos.

Reitero que obtienen el número de ALMA de su día de nacimiento.

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

UNO: 1, 10, 19 y 28: Cómo quizá ya lo hemos dicho la vibración 1 representa la creación, el inicio y el origen de la energía, son pioneros, “punta de lanza”. El UNO no conoce complejos de inferioridad, viven intrépidamente, siempre jóvenes de espíritu, desean ante todo seguir su propia senda. Por lo tanto si se ven obligados a llevar una existencia mediocre o monótona, se sentirán frustrados, amargados e infelices. Se vuelven intolerantes, egoístas, cínicos y agresivos, quieren dominar a los demás a toda costa, creyendo ser el eje del universo.

Su conexión energética con el cuerpo físico corresponde a conectar la mente con el corazón y al haber un desequilibrio se reflejará si presenta tendencia a tener problemas de la vista, presión alta, circulación sanguínea deficiente, palpitaciones o desórdenes en el corazón, problemas pulmonares y en general afecciones del sistema óseo.

¿Qué hacer?

Tu espíritu audaz y aventurero puede destacar casi en cualquier área o actividad que elijas, pero te doy algunas sugerencias: Yoga, cualquier ejercicio de cardio, fútbol, basquetbol y atletismo. Si prefieres actividades artísticas: baile, pintura, canto, hacer manualidades, juegos de destreza, resolver crucigramas, acertijos, armar rompecabezas.

 

DOS: 2,11,20,29: Recordemos que la cualidad más destacada de las personas DOS, es su deseo de cooperación, su tacto y consideración hacia los demás, siendo la bondad y la compasión algo innato en ellos. Bajo una apariencia reposada y equilibrada esconden un temperamento muy nervioso y susceptible e inestable. Y aunque les afecta profundamente la rudeza o la desconsideración siempre están dispuestos a “poner la otra mejilla”. Deben tratar de no depender demasiado de los demás y no darle demasiada importancia a la opinión o aprobación ajena.

Su conexión energética con el cuerpo físico corresponde a las funciones digestivas, el estómago, trastornos en la esfera gastrointestinal, complicaciones con los órganos reproductores, úlceras, diabetes y retención de líquidos.

¿Qué hacer?

Algunas sugerencias para ustedes son: Círculos de lectura, caminatas al aire libre, escribir sobre poesía o algún tema de interés personal, actividades que requieren de detalle y minusciocidad, visitas culturales, recorrer museos. En el campo arístico puede ser baile de salón o tocar algún instrumento musical, también alguna labor altruista.

 

TRES: 3,12,21,30: Los tres tienen una gracia innata, son espontáneos, simpáticos y cordiales, con un importante don de la comunicación. Generalmente tienen muchos amigos y admiradores, son seres luminosos y vibrantes. Un TRES equilibrado y bien influenciado no conoce el mal humor, ni las depresiones y es tan generoso para perdonarse a sí mismo y sus defectos, cómo para disculpar las debilidades ajenas. El peligro de un tres es llegar a ser ostentosos, presumidos, fanfarrones y superficiales, negándose a enfrentar problemas y huyendo de las responsabilidades.

Su conexión energética con el cuerpo físico: Sus problemas de salud están relacionados con los desórdenes alimenticios, agotamiento físico producido por exceso de actividades y emociones desbordadas. Tendencia a enfermedades de desnutrición o sobrepeso, hígado y vesícula biliar.
¿Qué hacer?

Pueden tomar clases de cocina, manualidades en general, cualquier tipo de baile o expresión artística y deportiva, sobre todo que conlleve interacción, trabajo en equipo, estar al aire libre o simplemente salir de casa y rodearse de amigos para tener una buena charla.

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

CUATRO: 4,13 22, 31: Simboliza la constancia y la eficacia, la ambición , la justicia, la lógica y la disciplina. Serios, prácticos, sólidos y trabajadores, sienten un miedo patológico ante el riesgo, la aventura y los cambios inesperados. Desconfían de todo lo que sea incierto y cavilan mucho antes de arriesgarse. A menudo falta alegría y despreocupación en sus vidas. Suelen ser reprimidos, les cuesta mucho relajarse y dejarse llevar por sus sentimientos y emociones. Su conversación no es fácil ni fluida, sus expresiones son concisas, escuetas, y concretas llegando a ser bruscos y cortantes.

Conexión energética con el cuerpo físico: Problemas de la piel, dolores musculares y articulaciones, insomnio, estrés y síntomas de ansiedad. Suelen convertirse en un interrogante cuando de obtener un diagnóstico médico se trata ya que suelen padecer enfermedades inusuales que los profesionales tardan en descubrir y tratar. También suelen tener humores cambiantes, tendencias autodestructivas o conductas erráticas. Frecuentemente padecen dolores de cabeza.

¿Qué hacer?

Practicar Artes Marciales, disciplinas de concentración, Karate, Taichí, actividades que fortalezcan su pecho como natación, arquería. En el lado artístico: ballet, danza contemporánea o cualquiera que involucre técnica, pintura, diseño, jugar ajedrez, dominó, damas chinas, etc. Involucrarse en grupos ecológicos, humanitarios o de ayuda social.

 

CINCO: 5,14,23: Esta vibración posee una inteligencia más brillante de lo común, tienen sobresalientes poderes creativos, una inventiva genial, mente ágil, aguda, dinámica e investigadora. Son sin duda alguna las más vivaces, inquietas y cambiantes de toda la escala numerológica. Generalmente no perseveran en sus impulsos, se rinden fácilmente por lo que deben aprender a centrarse, de lo contrario desperdician sus vidas y el rico potencial que les fue concedido. Son los más impacientes de la escala numerológica, por lo que siempre tienen prisa por partir o por llegar y todo lo quiere al momento. Su carácter no resiste la monotonía, ni la rutina, si su vida carece de emoción será la más desdichada creatura. Lo mismo sucede cuando una obligación o responsabilidad los ata se vuelven huraños, taciturnos y retraidos, rebeldes e irresponsables, descontrolados, violentos y destructivos que critican con facilidad y no aceptan reproches ni censuras.

La conexión energética con el cuerpo físico se manifiesta en afecciones que involucran la garganta, todo el cuello, las cervicales, boca, dientes y mandíbula. Los pulmones, los bronquios, las manos, los antebrazos y los hombros. Trastornos nerviosos tipo neurosis o perturbaciones en la sexualidad, así como cansancio mental, problemas de memoria, dificultad al hablar y hasta contracturas en la cara.

¿Qué hacer?

Actividades que estimulen la comunicación, como oratoria, cantó o aprender idiomas; como una de sus áreas de oportunidad justo es todo lo que contribuya al cuidado de su cuerpo, por eso se sugiere que se mantengan practicando cualquier actividad física, de preferencia al aire libre, ya sea bailando, haciendo rutinas de ejercicio o un deporte, practicar buceo, bicicleta de montaña, paracaidismo, ir de excursión, escalada, campismo. Si prefieren algo artístico, pueden bailar por ejemplo ritmos latinos o jazz, tener una banda musical, incluso arreglar jardines, cuidar de un huerto u hortaliza, o simplemente salir a caminar o charlar con amigos.

SEIS: 6,15,24: Representa el equilibrio que alcanza el hombre en su parte física y emocional integrándolo al todo. Son humanitarios, generosos, tolerantes y ecuánimes, personas en las cuales se puede confiar porque son rectas y nobles, tranquilas y seguras. La felicidad hogareña es su meta principal en la vida y después de cuantos le rodean. Se dedican tanto a los suyos que a veces llegan a anteponer su familia a su propia vida e intereses. Suelen ser emotivos, sensibles, románticos e idealistas, son personas muy vulnerables para los cuales los sentimientos son su talón de Aquiles. Los número SEIS nacen guías y asesores, mientras más gente tenga bajo su responsabilidad, más felices se sienten, pero cuidado, porque siempre con la mejor intención y pensando según ellos en ayudar y proteger, pueden agobiar por un exceso de control. El aspecto negativo de esta vibración provoca falta de ideales, descuido de obligaciones, volubilidad, pereza, dejadez, tendencia a magnificar las dificultades o problemas que muchas veces son imaginarios o creados por ellos mismos. Deben aprender a sobreponerse a la inercia, la pasividad y la resistencia a enfrentar situaciones difíciles.

La conexión energética con el cuerpo físico: El cerebro y el sistema neurológico, el sistema nervioso central , las glándulas pituitaria y pineal, los ojos, los oídos y la nariz. Los riñones, infecciones en vías urinarias, nefritis o cistitis. Tendencia a cálculos renales. En las mujeres puede haber sensibilidad o problemas en las mamas.

¿Qué hacer?

Practicar yoga o meditar despejará su mente, actividades físicas como senderismo, ciclismo, buceo. En el ámbito artístico pueden escribir poemas, discursos, canciones, hacer arreglos musicales, tocar la guitarra o el piano, cantar, diseño de modas, interiorismo, dibujo, escultura y expresión culinaria.

IMG_7308

Foto: Pixabay

 

SIETE: 7,16,25: Son filósofos natos, preocupados más por el espíritu y el pensamiento, que por cosas materiales. Son personas muy profundas, estudiosas y analíticas, con grandes poderes y fuerza mental, van absorbiendo conocimientos desde la cuna, siempre en busca de la verdad, el conocimiento y la perfección, la belleza, la verdad y el porqué de las cosas. Son voraces lectores. Suelen estar siempre en desacuerdo con la opinión de los demás por lo que recorren su camino de vida solos. Tremendamente reservados, enigmáticos e introvertidos, son personas extrañas y herméticas, difíciles de conocer y comprender. Son aquellos que sienten mucho pero comunican poco. En ninguna otro vibración se encuentran personas con tanta profundidad intelectual y dignidad personal. Aunque no les atraen las recompensas materiales y los honores, son a menudo ciudadanos distinguidos y se ven envueltos en una popularidad que los abruma. Prefieren la compañía de pocas personas con intereses comunes.
Si se dejan llevar por impulsos negativos no se adaptan a la realidad y recurren a medios como: la bebida, la droga, el sexo, el juego o el autoengaño para escapar a los problemas de la vida diaria. Otro aspecto negativo es un carácter pesimista, sombrío, melancólico, sarcástico, huraño, acomplejado y egoísta, que lo lleva a desaprobar todo, la critica ácida y cruel. Tendencia a frecuentes depresiones.

Su conexión energética se distribuye por todo el cuerpo físico, se manifiesta en todo el sistema nervioso central, sistema muscular y la piel. También corresponde a los pies y sus afecciones, a los ganglios linfáticos y problemas con la memoria. Tienen una tendencia a preocuparse y enfadarse, ser demasiado imaginativos y exagerar los problemas.

¿Qué hacer?

Se sugiere actividades recreativas o deportivas al aire libre solos o en equipo, visitas guiadas a zonas arqueológicas, parques , bosques, museos, conocer pueblos o centros culturales, cursos para escribir ya sea poemas, ensayos, hasta novelas u obras de teatro. Cursos de joyería o piedras preciosas, estudios en teología o antiguas culturas. Tomar clases de canto o participar en un coro o grupo coral.

OCHO: 8, 17,26; Es la vibración más poderosa de toda la escala numerológica; son enérgicos, combativos, ambiciosos, capaces, equilibrados y seguros de sí mismos, con fortísima personalidad y un espíritu de iniciativa extraordinaria. Un OCHO está ligado a la eficiencia, el poder, la autoridad, el honor y el éxito. Su mentalidad es práctica, positiva y constructiva, realista y justa. Todo es “si o no”, “blanco o negro”, “todo o nada”, “ahora o nunca”. Por eso valoran el esfuerzo y desprecian la mediocridad. Están capacitados para alcanzar los mayores triunfos en cualquier campo que elijan.
Muy a menudo le dan demasiada importancia al dinero, éxito, posición social y las cosas materiales al extremo de que nunca están satisfechos. Este cuento de nunca acabar a menudo los hace sentirse frustrados e insatisfechos. La parte negativa de los OCHO, nos habla de una persona maliciosa, egoísta, desconfiada al extremo, cruel y vengativo, obviamente materialista y falto de toda ética, ya que no le atormentan los escrúpulos a la hora de hacer uso y abuso de su poder. En ésta como en ninguna otra vibración, poseen un temperamento tan fuerte y una voluntad tan inquebrantable que deben ser usadas con cuidado porque de lo contrario pueden convertirse en un instrumento de ruina y destrucción para él y las personas que lo rodean.

 

Su conexión energética con el cuerpo no habla de que existirá ansiedad de bajo nivel, así como fatiga crónica; le corresponden los genitales, recto y rodillas. Tienen tendencia a dolores de cabeza, constipación, reuma y a tener problemas en el aparato circulatorio y sistema excretor.

¿Qué hacer?

La grandeza de esta vibración no es el Poder, sino el equilibrio del mundo material y el mundo espiritual, por lo que te sugerimos acercarte a una vida más espiritual, meditar, practicar yoga o artes marciales, actividades que requieran esfuerzo físico, natación o buceo, Danza clásica o bailes modernos, labores de asistencia gratuita o altruista.

 

NUEVE:9,18,27; Personas extremadamente sensitivas, perceptivas y clarividentes; intuyen lo que va a suceder. Pocas personas son tan nobles, abnegadas, caritativas y altruistas, ya que responden como ningún otro a las necesidades ajenas. Son inteligentes, activos y poseedores de una fértil imaginación, tienen una rápida comprensión y llena de recursos transformando en éxito el fracaso. Son muy observadores y tienen una mente clara, aguda y penetrante, así que no se les escapa ningún detalle. Este número representa el Amor Universal y cuando encuentra su equilibrio está a la altura del cometido espiritual que le ha sido encomendado, puede dirigir instituciones o movimientos altruistas de ayuda a los seres más infortunados del género humano.
Tienen sed de conocimientos y sabiduría; pero en esto, como en casi todo , su interés y su atención no son constantes, si se sienten atraídos por un estudio, ciencia o teoría se empeñan en dominarla con mucho entusiasmo, para encontrar más adelante otro reto o desafío que los enamore y vuelva a absorber. Su honradez y honestidad son indiscutibles. Valiente, aventurero y revolucionario, no teme ir contra las conveniencias sociales y no le asusta tomar posiciones por comprometidas que sean. Tambien por su temperamento tienden a ser dominantes y pretenden llevar el control de los asuntos que atañen a las personas que se relacionan con ellos. Esta injerencia es a menudo resentida y mal aceptada. Tienen una faceta impaciente, impulsiva, irascible y arrogante que aflora a veces en su carácter. Pueden tener reacciones muy violentas y agresivas, parecen buscar conflictos y enfrentamientos. Dicen lo que piensan sin importar las consecuencias que pueda traerles su falta de tacto. Su paz y equilibrio pude ser engañoso pues en realidad son personas extremadamente nerviosas e hipersensibles.

 

Su conexión energética con el cuerpo físico le corresponde a la sangre, los músculos, se manifiesta en cambios de humor constantes que los llevan a la histeria y depresión, y tienden mucho a los golpes y los accidentes.

¿Qué hacer?

Algunas sugerencias para estar en equilibrio son buscar tu espiritualidad, meditar, cualquier tipo de danza o baile, actividades artísticas como pintura, dibujo, canto y participación en grupos corales. Dar pláticas motivadoras, catecismo o de religión. Recuerda que ayudar desinteresadamente para esta vibración es básico así que busca hacer alguna labor social o altruista.
Si has leído todas las vibraciones y te hizo “clic” más de una, no te preocupes esto es normal ya que no estamos regidos por un solo número, sino por muchos (el día, el mes y el año en que naciste, tu nombre, entre otros) que a través de un estudio numerológico completo puede verse a detalle.

Así que si quisieras conocer más sobre tus números, no dudes en escribirme a graciela.gomeza@gmail.com

Graciela Gómez, Numerologa egresada del Instituto Mexicano de Numerologia

(Visited 672 times, 1 visits today)

4 Comments

  1. María Antonieta Alvarez Monroy

    5 junio, 2017 at 1:09 pm

    Muy interesante el articulo, las indicaciones, características y los números que corresponden a mi familia y a mi estan totalmente acertados….

    • Berenice Lazcano

      11 junio, 2017 at 3:05 am

      Nos encanta que les guste y sobre todo que se identifiquen, esperamos que también les ayude :)

  2. Elisa

    7 junio, 2017 at 7:16 am

    Está súper pero….. Como sé mi número. Gracias.

    • Berenice Lazcano

      11 junio, 2017 at 3:03 am

      Antes que nada gracias por leernos!
      Respondiendo a tu pregunta, para saber el número que te corresponde solo tienes que buscar el día que naciste ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>