ad_970

Salud y Belleza

Los microbios que nos generan bienestar y felicidad

Por  | 

Seguro les ha pasado que mientras están paseando en el campo, podando las plantas del jardín o dando la vuelta en el parque, logran sentir mucho bienestar e incluso felicidad, esto no es mera coincidencia, resulta que tiene una explicación científica, de acuerdo a la revista Muy Interesante.

En últimos años, investigaciones científicas descubrieron que el comportamiento, el estado de ánimo e incluso la memoria pueden verse modificados por la acción de microbios externos.

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

¡Sí! Así como lo leen, hay microbios que al estar en contacto generan efectos en nuestros organismos, como Mycobacterium vaccae, una bacteria que existe en el suelo y que al ser inhalada, estimula a las neuronas de la corteza prefrontal del cerebro humano para que liberen serotonina, el neurotransmisor encargado de la felicidad y el bienestar, provocando que nos pongamos de buen ánimo y buen humor.

Las investigaciones al respecto han llevado al neurocientífico de la Universidad de Bristol, Christopher Lowry, ha experimentar con ratones de laboratorio, inyectándoles la bacteria observando que genera un efecto antidepresivo, similar al conocido Prozac.

Pero eso no es todo, otras investigaciones de The Sages Colleges de Nueva York (EU), han demostrado que esa misma bacteria Mycobacterium Vaccae también contribuye a mejorar la capacidad de aprendizaje, además de que se movían más rápido por los laberintos y sufrían menos ansiedad.

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Ante aros resultados han recomendado que las escuelas programen clases al aire libre con el fin de adquirir nuevas habilidades y seguramente en unos años podremos comprar estas bacterias en diversas presentaciones para ser personas más felices.

 

(Visited 58 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>