ad_970

Noticias

Lupita González hace historia en Mundial de Atletismo

Por  | 

Guadalupe González hizo historia al convertirse en la primera mexicana en lograr una medalla en marcha en el Campeonato Mundial de Atletismo.

“Lupita” como también es conocida se llevó la plata en los 20 kilómetros al terminar la prueba en 1 hora 26 minutos y 19 segundos, un segundo más de lo que hizo la ganadora del primer lugar, la china Jiayu Yang.

Foto: Lupita González / @_LupitaGlez

Foto: Lupita González / @_LupitaGlez

El tercer lugar fue para la italia Antonella Palmisano, pese a que la china Lyu Xhiuzhi estuvo a punto de llevárselo, pero al faltar 50 metros de la final, fue descalificada.

La atleta y estudiante de la licenciatura de Administración, al cruzar la menta se soltó en llanto y no es para menos, ya que era su primera competencia en el Mundial y su triunfo la pone sin duda como uno de los grandes referentes del deporte mexicano.

El año pasado, Lupita González subió al podio olímpico en Río 2016 y en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 logró el oro con récord continental.

¿Qué mexicanos habían logrado este triunfo en 20 kilómetros de marcha en el Mundial de Atletismo?
Helsinki 1983. Oro. Ernesto Canto
Atenas 1997. Oro. Daniel García
Sevilla 1999. Bronce. Daniel García
Berlín 2009. Plata. Éder Sánchez

LUPITA GONZÁLEZ. PLATA. LONDON 2017

(Visited 29 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>