ad_970

Noticias

Lydia Cacho, galardonada con Premio Cortés de Cádiz

Por  | 

La periodista y escritora mexicana, Lydia Cacho, fue galardonada con el Premio Cortés de Cádiz 2016 en la categoría de Igualdad por su contribución en la dignificación del papel de las mujeres.

El premio convocado por el Ayuntamiento de Cádiz en colaboración con la Comisión de Igualdad del Consejo General del Poder Judicial fue entregado a la mexicana en manos del alcalde de la ciudad andaluza, José María González.

De acuerdo con el sitio español “diario16.com”: “El jurado, constituido por intelectuales, miembros del Estado español y periodistas andaluces la eligió por mayoría absoluta como digna representante de los más altos valores sociales que representó la Constitución de 1812”.

0607_lidyacacho

El sitio mexicano Cimacnoticias.com.mx detalla que al anunciar la entrega del reconocimiento, el jurado reconoció “la valentía, integridad y honorabilidad de esta pionera en la investigación de delitos cibernéticos contra la infancia, los derechos de las víctimas y la defensa del debido proceso en México”.

Asimismo, indicó que “poco antes de recibir el premio, la también columnista de Cimacnoticias hizo énfasis en la violencia contra la prensa mexicana con ejemplos recientes como el asesinato de Javier Valdez Cárdenas, en Sinaloa el 15 de mayo, y el de Miroslava Breach Velducea, en Chihuahua el 23 de marzo”. Además, señaló los abusos de poder que se propaga en México y el viejo continente.

En su discurso, la periodista multipremiada agregó que “las libertades no están en venta ni en este ni en otro país… les quiero recordad que sí hay salidas, que la salida es la igualdad entre hombres y mujeres”.

Video de su discurso

 

– Lydia Cacho es periodista, activista social y escritora. Especialista en investigación de violencia de género, salud, infancia y delincuencia organizada.

– Es cofundadora de la Red de Periodistas de México, Centroamérica y el Caribe.

– Es autora de 12 libros traducidos a diez idiomas, entre ellos “Esclavas de Poder” y “Los demonios del Eden”

– Embajadora de buena voluntad contra la esclavitud humana para la Agencia contra las Drogas y el Delito de la ONU

– Ha obtenido 53 preseas internacionales, entre ellas UNESCO Guilermo Cano a la valentía en el periodismo, Ginetta Sagan-Amnesty Award,PEN Pinter Prize, entre otros.

– Es conferencista internacional; colaboradora semanal con Aristegui Noticias y columnista de otros siete diarios del país. Hoy día es directora y conductora de la miniserie educativa sobre ética en la infancia denominada SomosValientes.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>