ad_970

Noticias

Malala Yousafzai, el activismo por la equidad de género

Por  | 

Durante su primera visita a la Ciudad de México, Malala Yousafzai, la persona más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz en 2014, no quitó el dedo del renglón y reiteró su compromiso ante la la educación, así como su activismo en favor de la equidad de género.

Ofreció dos encuentros abarrotados de miles de estudiantes, profesores y medios de comunicación, y de los que se reveló cobró más de dos millones de pesos por cada uno.

IMG_5643

En estas conferencias contó su historia de lucha por la igualdad de oportunidades para que las niñas tengan acceso a la educación, dejándonos estas frases:

“Toda la sociedad se beneficia si educamos a las niñas”.

“Alzar la voz es nuestra arma más poderosa, puede incluso asustar a los que causan violencia y a los extremistas”.

“El apoyo de la gente que cree que es posible lograr un cambio positivo me da fuerza”.

“Algunas mujeres, en algunas sociedades, no saben que tienen derechos, saben que son rechazadas, pero no saben que tienen el derecho a no ser discriminadas”.

“Hay que aceptar que hombres y mujeres son iguales, pero tenemos que aceptar que las mujeres son más poderosas”.

“Hay que comenzar por cambios pequeños. El feminismo comienza en casa, con padres y hermanos defendiendo el derecho de las niñas a tener educación y las mismas oportunidades que los hombres”.

(Visited 326 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>