ad_970

Salud y Belleza

Más allá de mitos, conoce las bondades del café

Por  | 

El café para algunos es más que una simple bebida, es el elíxir necesario para despertar y comenzar el día, será por eso o por su delicioso sabor que es el segundo líquido más consumido en el mundo.  Durante décadas gozó de mala reputación, pero en últimos años diversos estudios demuestran que son superiores los beneficios que los daños que genera en sus consumidores.

coffee-2589761_640

Su compuesto principal es la cafeína, y el psicoactivo más consumido del mundo, que logra provocar importantes efectos en nuestro sistema nervioso.

Diversos estudios confirmar que el café mejora varios aspectos de la función cerebral, como la memoria, el ánimo, la vigilancia, los niveles de energía, los tiempos de reacción y la función cognitiva general, además de mantenernos despiertos.

people-2588594_640

Es un antioxidante natural que ayuda al organismo a reducir y eliminar los efectos de los radicales libres, protegiéndonos de enfermedades degenerativas, genera efectos preventivos ante enfermedades como: Alzheimer, Párkinson, Diabetes y algunos tipos de cáncer.

Es una de las pocas sustancias naturales que ayudan a la quema de grasas, además de que reactiva la circulación, ayuda a erradicar el líquido seroso, combatiendo la celulitis.

Aumenta el rendimiento deportivo, ya que la cafeína aumenta los niveles de adrenalina. Esta hormona prepara a nuestro cuerpo para un esfuerzo físico excepcional, especialmente para rendimientos de larga duración y favorece una mayor contracción de los músculos esqueléticos.

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

La infusión del café está compuesta por cafeína y agua, pero además tiene muchos nutrientes esenciales como: Riboflavina (vitamina B2), Ácido pantoténico (vitamina B5), Manganeso, Potasio, Magnesio y Niacina.

Un estudio de la Universidad de Harvard realizado a mujeres, demostró que el riesgo de sufrir depresión disminuye al aumentar el consumo de café.

La cafeína aumenta la presión sanguínea, pero no aumenta el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular, sino lo contrario y reduce el riesgo de sufrir infartos.

Así que los beneficios que nos brinda esta bebida son sorprendentes, y lo cierto es que para disfrutar de todos sus beneficios, siempre lo más adecuado es tomarlo solo y sin azúcar y sin excederse de entre 3 o 4 tazas al día.

(Visited 80 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>