ad_970

Noticias

MTV y Emma Watson hacen historia con un premio unisex

Por  | 

Este año los premios MTV Movie & TV dieron un paso más en esta lucha por la igualdad de géneros y la inclusión, al fusionar su premio “Mejor Actriz” y “Mejor Actor” para dar pie a una sola categoría en la que competirán hombres y mujeres por igual. En esta primera edición, la galardonada con el premio  “Mejor Actuación”  fue Emma Watson por su papel de Bella en “La Bella y la Bestia”.

Al recibir el histórico premio, la actriz británica hizo hincapié en la importancia y el avance que conlleva que se omita la distinción de género en una premiación.

“Tengo algo que decir del premio en sí mismo, el primer premio de actuación en la historia que no separa a los nominados basados en su sexo dice algo sobre cómo percibimos la experiencia humana”.

Watson indicó que había recibido este premio “por quien es Bella y qué representa. El pueblo del cuento de hadas quería que Bella creyera que nuestro mundo era más pequeño de como ella lo veía, su curiosidad y su pasión por el conocimiento eran motivos de alienación. Me encantó interpretar a alguien que no hiciera caso a nada de eso”.

Al finalizar su discurso, dijo sentirse muy orgullosa de ser parte de películas que celebren la diversidad, la alfabetización, la inclusión y  la alegría.

Emma Watson fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de ONU mujeres en junio del 2014 con el objetivo empoderar a las jóvenes y colaborar como defensora de la campaña HeForShe, la cual busca la igualdad de género.

La reconocida actriz por su papel de Hermione Granger en “Harry Potter” también se ha desempeñado como embajadora de Camfed International, un movimiento para educar a las niñas en el África rural.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>