ad_970

Noticias

Mujeres mexicanas como Community Manager

Por  | 

El Community Manager, un personaje que ronda en las redacciones u oficinas de una marca, sin duda, pese a que ya hay más información de sus actividades y responsabilidades no deja de ser un misterio para muchos; sí, se piensa que solo se la pasan jugando con sus celulares, y esto no es verdad.

A continuación presentamos dos casos de éxito, de dos mujeres mexicanas como CM.

Daniela GarcíaEn primer lugar hablemos de Daniela García, quien es egresada de la carrera de comunicación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey de México y luego de ser becaria por más de tres años en Yahoo como editora de deportes, saltó al mundo de las redes sociales y llegó a evangelizar al Periódico am Querétaro.

En éste, y con poco más de un año de esfuerzo y dedicación ha logrado que el periódico le de la importancia que amerita la difusión digital.

“Mi trabajo en el AM comenzó hace poco más de año y medio. En ese momento no se le daba tanta importancia ni difusión a la parte web del periódico, por lo que casi arranqué de cero”.

Su trabajo consiste en darle difusión a su contenido e incitar a visitar la página; sin duda, las redes sociales su fuente más importante para generar vistas en amqueretaro.com.

Sus logros

Cuando Daniela llegó al periódico queretano, sus redes contaba con aproximadamente 40,000 likes en Facebook y 10,000 followers en Twitter, y en tan solo este año logró que sus seguidores crecieran significativamente. “Actualmente tenemos cerca de 300,000 likes y cerca de 70,000 followers. El incrementar la audiencia en tan poco tiempo y crear una comunidad fuerte ha sido uno de mis principales logros en este medio”.

“Mi principal caso de éxito fue en el Mundial 2014, en donde además de ser la estratega de la cobertura para dicho evento, también fui la persona que creó el contenido más visto y comentado de todo el evento deportivo. Esta cobertura ha sido la más exitosa llegando a más de dos millones de vistas”.

Sin duda, Daniel García ha demostrado que su implementación de estrategia social para el periódico AM de Querétaro ha funcionado y es clave para el crecimiento de su audiencia.

No podría no recomendar su trabajo.

Fátima FloresNuestro segundo caso es Fátima Flores, una periodista que ama reportear, nacida en Sinaloa, el estado del famoso capo mexicano “El Chapo” Guzmán.

Su trayectoria inició cuando cubría nota roja, así como temas locales, política, espectáculos y hasta temas de hogar, es decir, en uno de los periódicos más importantes de su estado “El Imparcial”, se desempeñó como reportera, editora y finalmente, editora web.

En abril del 2012 llega a Yahoo México, un medio totalmente digital para ser editora web de Noticias y ser parte del equipo de @yahoomxnoticias, hoy en día es Community Manager del Royal Holiday.

Sus deberes como CM radican en monitorea, administrar y programar la cuenta de Facebook del Royal Holiday, pero lo más importante es interactuar con los usuarios y entrar en la conversación de ellos, así como saber con exactitud la conversación de su competencia.

Su caso de éxito
Ella nos cuenta que cuando llegó a formar parte del equipo que lleva la cuenta del Royal Holiday, existía una crisis principalmente en los comentarios negativos, los usuarios estaban muy enojados.

Así que cambiaron la estrategia: en lugar de borrar los mensajes negativos, decidieron contestar cada uno de esos mensajes y lo más importante, remitir dichas quejas a las áreas correspondientes y éstas en paralelo dar una solución o aclarar la situación.

La estrategia ha rendido frutos, principalmente en la sana comunicación entre la marca y sus usuarios. Asimismo, se ha elevado el número de seguidores de 100 mil seguidores a 300 mil.

Sin duda Fátima Flores es otro gran ejemplo de periodista que al incorporarse a un equipo de CM sabe con exactitud el flujo de información y proceso que debe tener una marca en sus redes sociales para crear una conversación sana entre estos.

(Visited 979 times, 2 visits today)

1 Comment

  1. Karina López

    28 octubre, 2015 at 6:04 pm

    Comentario de Prueba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>