ad_970

Entretenimiento

Oprah Winfrey: historia de terror que se convirtió en éxito

Por  | 

Detrás de esa imagen de super mujer, empoderada, como toda una celebridad de talla mundial se esconde una historia turbulenta. Esto es lo que sucedió con esta mujer antes de convertirse en una líder mediática.

Extra extra love today #NationalDogDay

Una publicación compartida de Oprah (@oprah) el

SU HISTORIA Como muchos saben, Oprah ha tenido gran éxito gracias a esa gran capacidad que tiene para que personajes influyentes y famosos le hagan entrañables confesiones posicionando su talk show como el programa con más audiencia de EE.UU., y la de ella no podía ser la excepción pues a pesar de que solemos verla tan radiante y de buen ánimo tuvo una infancia muy dura. “Quién me iba a decir a mí, nacida en Mississippi en 1954, que estudié en una escuela segregada, que iba a llegar hasta aquí. Una niña pequeña y solitaria, que no recibía mucho amor a pesar de que su familia hizo lo que pudo. No supe lo que era el amor verdadero hasta que los encontré, a mi programa y a ustedes”, declaró en su último programa de entrevistas The Oprah Winfrey Show, el famoso talk show que duró 25 años.

    • Es hija de Vernita Lee, una empleada doméstica que quedó embarazada en su adolescencia y que la dejó al cuidado de su abuela hasta los 6 años.

 

    • Vivió en un ambiente humilde, en Mississippi. Su pobreza era tal que tuvo su primer par de zapatos a los 6 años y para vestir su abuela le hacía vestidos con sacos de papa.

 

    • Tuvo 3 hermanos más, aunque de diferentes padres: Patricia quien muriera por su adicción a la cocaína en 2003, Jeffrey quien falleció de sida en 1989 y la más pequeña también llamada Patricia que fue dada en adopción.

 

    • Desde los 9 años sufrió de maltrato físico y abuso sexual, por parte de un primo, un tío, un hombre “amigo de la familia” y otros extraños en donde trabajaba su madre.

 

    • A los 14 años quedó embarazada pero su hijo perdió la vida al poco tiempo de nacer. “Tenía 14 años y no sentía nada por mi hijo porque pensaba que antes de que naciera yo tenía que suicidarme, hasta hice cosas estúpidas como beber detergente. Sabía que mi embarazo era el resultado de malas elecciones, haber sido abusada sexualmente desde los 9, 10, 11, 12 y 13 años me hizo una persona promiscua y me sentí aliviada cuando perdí ese bebé pues no tenía ninguna conexión”, confesó a través de CNN en Piers Morgan Tonight.

 

    • Después de esta pérdida, a los 16 años fue enviada a Nashvillecon con Vernon Winfrey, su padre o quien presuntamente lo es pues hasta el momento sigue en duda.

 

  SU LLEGADA A LA CIMA DEL ÉXITO Esa niña de origen humilde que entrevistaba a sus muñecos hechos con mazorcas, según contaba su abuela, pronto conseguiría hacer su sueño realidad gracias a la educación estricta de su padre.

  30 years ago today. The premiere of The Oprah Winfrey Show. Amazing Grace. Glory days. Shoutout to Harponians everywhere!   Una publicación compartida de Oprah (@oprah) el

  • En su época escolar se hizo una chica popular ya que se graduó con honores además de haber ganado un concurso oratorio y otros tantos de belleza, con lo cual obtuvo una beca para estudiar Comunicación a nivel licenciatura.
  • A los 19 años tuvo su primer trabajo como reportera en una estación de radio en Nashville. Más tarde a los 22 años en Baltimore tuvo su primer programa de televisión llamado “People are talking” con el que duró 8 años al aire.
  • Fue hasta 1984 cuando en Chicago tuvo un espacio por algunos meses como presentadora en un show matinal llamado “A.M. Chicago con el que gracias a su talento natural ante las cámaras le abriría las puertas para iniciar su propio proyecto, el que la catapultaría al éxito, “The Oprah Winfrey Show” en 1985.
  • “The Oprah Winfrey Show”, se lanzó en septiembre y se transmitía en más de 120 canales alcanzando niveles de audiencia inimaginables con lo que en 1 año logró convertirse en el programa de entrevistas número 1 de EE.UU.
  • Se caracteriza por ser una entrevistadora empática, natural y que logra que quien llegue a su sillón confiese hasta su más oscuro secreto, sacando a la luz ese lado íntimo que no logran otros espacios mediáticos, sin importar si es un líder espiritual, político, económico o de la farándula internacional.
  • Fueron 25 años, 4560 emisiones de su talk show donde desfilaron personajes como Madonna, Beyoncé Tom Cruise, Barack Obama, Michael Jackson, entre muchos otros.
  • Como parte de la celebración anual del programa, hacía algo llamado “Las cosas favoritas de Oprah” donde sorprendía a su público con grandiosos regalos provocando una euforia en ellos sin igual, como cuando obsequió 276 unidades Pontiac.

 

LÍDER EN TODOS LOS SENTIDOS:

Gracias a su fama, trabajo y vida controversial, la presentadora de televisión, actriz, empresaria, productora, filántropa y crítica de libros, actualmente es:

  • La afroamericana más rica del siglo XX según la revista Forbes, así como la primera mujer negra multimillonaria en la historia y es una de las personas más ricas del mundo acumulando una fortuna valuada en más de 2.700 millones de dólares
  • Tras 25 años en su famoso talk show, fundó su propia productora llamada “Harpo Productions con la que se hizo propietaria de “The Oprah Winfrey Show”
  • Tiene también su propia cadena de televisión Oprah Winfrey Network (OWN).
  • Además, creó “Oxygen Media” donde hace contenidos para tv privada e internet.
  • “The Oprah Magazine” es su propia revista con contenido a la par de su programa de TV.

@BishopJakes new talk show is coming to @owntv today! Every Monday-Friday at 6p ET. Una publicación compartida de Oprah (@oprah) el

    • Es considerada entre los 100 líderes espirituales vivos por la revista inglesa “Mind, Body, Spirit” publicada por la librería Watkins donde se posiciona en el puesto número 10, junto a Dalái Lama, el Papa Francisco, Deepak Chopra entre otros maestros espirituales, activistas y autores, gracias a su labor altruista y espiritual con impacto mundial.

 

    • Su labor altruista destaca más de 300 millones de dólares invertidos en causas humanitarias, tiene una fundación llamada “Oprah’s Angels con las que ha realizado donaciones millonarias para diversos proyectos tanto en EEUU como en otros países y en 2007 abrió una escuela en Sudáfrica “la Academia de Liderazgo de Winfrey” como parte de su compromiso con Nelson Mandela, para chicas de escasos recursos.

 

 

O Happy Day. Another class graduates. Congratulations “Paragons” of OWLAG 2014! Una publicación compartida de Oprah (@oprah) el

(Visited 149 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>