ad_970

Salud y Belleza

Pan para el susto y otros remedios

Por  | 

Existen situaciones por las que podemos experimentar una impresión fuerte causada por algún percance, accidente, o por algo que represente un peligro, como lo que vivimos la noche pasada con el temblor,  y en su mayoría nos suelen decir “cómete un pan para el susto”, entre otros remedios caseros, pero… ¿realmente sirve?

Para eso, nos dimos a la tarea de recopilar los 3 tips más comunes para pasar mejor ese trago amargo y ver si son efectivos o no.

  1. Pan. Aunque es una frase muy mexicana, la realidad es que no representa más que eso, nuestras madres y abuelas solían tomarlo como un remedio bajo la creencia de que con esto se recogería la bilis por el incremento de ácidos gástricos que provocó la elevación de adrenalina. Sin embargo, actualmente son muchos los médicos que aseguran que solo es un mito, ya que el pan no “recoge” nada de nuestro estómago y que para eso lo más efectivo en todo caso es tomar algún antiácido.
  2. Té de valeriana. Si bien dicen que con esta bebida se te quita el susto, lo que en verdad hace es ayudar a relajarnos, justo lo que necesitamos por el estado de estrés en el que nos encontramos después de un episodio de miedo, así que este o cualquier otro té relajante nos puede ayudar.
  3. Jalar tu cabello o que te den una cachetada. Suena un poco alocada esta recomendación pero con algunas personas puede funcionar, pues en realidad se trata de hacerlos reaccionar para que vuelvan a un estado de serenidad y atención. Claro, por eso siempre nos recomiendan conservar la calma para evitar causar más problemas, así que más bien solo se trata de eso y no de realmente tener que dar un golpe a alguien.

Como pueden ver,  no hay un remedio mágico o definitivo como tal para el susto sino más bien se trata de aprender a controlar mejor nuestras emociones, procurar conservar la calma y si existe algún malestar físico no hay nada mejor que consultar a un médico antes que experimentar con cualquier mito.

(Visited 213 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>