ad_970

Noticias

La astronauta que rompió más récords

Por  | 

Si puedes soñarlo, puedes construirlo. ¿Qué construiremos? -Peggy Whitson

Comprobado. No hay nada que limite los sueños de las mujeres… sino chequen la historia de la astronauta estadounidense con más récords, Peggy Whitson.

Pese a que en 1957, con tan solo 14 años… Hillary Clinton (la excandidata a la presidencia de Estados Unidos) fuera rechazada por la NASA como voluntaria para ser astronauta al contestarle: “No se aceptan niñas”

…Peggy Whitson en 1996 fue seleccionada como candidata a astronauta.

 Después de 20 años de carrera espacial, la investigador bioquímica hizo historia al comandar por segunda ocasión la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). ¿Pero qué otros récords tiene?

• Tiene el récord de caminatas espaciales entre mujeres, suma ocho con un total de 53 horas y 22 minutos. Supera a Sunita Williams (7 caminatas espaciales)

• Es la primera mujer en comandar dos misiones espaciales (2007- Expedición 16  y 2017-Expedición 51)

• El próximo 24 abril se convertirá en la estadounidense con más tiempo en el espacio, superando a su compañero Jeff Williams con 534 días

• Es la mujer de más edad (57 años) que ha despegado hacia el espacio.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>