ad_970

Salud y Belleza

Platillos mexicanos que no sabías que eran tan sanos

Por  | 

Típico que llegan las fiestas patrias y todos pensamos en esos kilitos que vamos a subir, pero para sorpresa de muchos la comida típica mexicana es más saludable y nutritiva de lo que creen, no por nada nuestra gastronomía fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Lo cierto es que no hay razón para dejar de probar las delicias mexicanas y por eso aquí te vamos a hablar de los 4  de los platillos más populares en nuestro país y que te harán dar el grito de alegría por qué además de ricos también son saludables: 

Una publicación compartida por CH (@chechogarmun) el

Chiles en nogada: Como puedes ver está hecho a base de verduras y frutas pero si lo que buscas es que sea todavía más saludable puedes intentar hacer el capeado sólo con claras de huevo y harina. Además, el chile poblano – principal ingrediente de este platillo – aporta un alto contenido en vitamina C, que actúa como un importante antioxidante, nos protege de los radicales libres, ayuda a generar colágeno y mejora la absorción de hierro, entre otras cosas.   

Pozole: es uno de los platillos favoritos de los mexicanos no solamente en estas fechas sino todo el año, en cualquiera de sus versiones, ya sea rojo, verde o blanco, de puerco o de pollo. Preparación es saludable ya que contiene muchas verduras, es parecido a un caldo de pollo y tiene proteína. Sin duda uno de los platillos más completos. 

Una publicación compartida por Henry T. (@dzheovanni) el

Enchiladas Verdes: Es uno de los más sencillos de preparar y su aporte nutricional es muy valioso ya que contiene chile verde rico en vitaminas A y D, en betacaroteno, es antioxidante, beneficia nuestro sistema cardiovascular, piel, ojos y sistema inmune; tomates verdes que tienen alto contenido de fibra; crema y queso que nos aportan calcio; pollo que es la proteína y tortilla de maíz que es menos calórico que la mayoría de los cereales. 

Una publicación compartida por Yesika Cobos (@5mas5) el

Mole: Además de ser un deleite para nuestro paladar por su distintivo sabor, al contener chile ancho y pasilla nos ayuda a disminuir los riesgos de contraer gripa, previene el envejecimiento prematuro, mejorara nuestra digestión y a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. Por su variedad de ingredientes también te aporta mucha energía.

Como puedes ver, este 15 de septiembre puedes celebrar a México comiendo sin culpa, sólo recuerda que no hay que excederse y cada quien puede agregar la cantidad de grasa que desee, también puedes reducir las porciones de lácteos, eso ayuda a que los platillos sean más saludables.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>