ad_970

Noticias

¡Por más mexicanas in tech!

Por  | 

Este 10 de agosto, será lanzado Girls in Tech-Mexico, una iniciativa global sin ánimo de lucro que busca involucrar, educar y empoderar a niñas y mujeres apasionadas por la tecnología.

En el evento que se llevará a cabo en la Ciudad de México participarán la CEO de Google México, María Teresa Arnal; la CEO y Fundadora de Girls in Tech, Adriana Gascoigne; la Manager de Public Policy de Facebook, María Cristina Capelo y la PR Manager Latam de Netflix, Mary Carmen Albarrán.

Girls Tech fue creada en febrero de 2007 por Adriana Gascoigne, debido a “la necesidad de proporcionar una plataforma para que las mujeres pudiesen cultivar sus ideas, aprender nuevas capacidades y progresar en sus carreras en las áreas STEM”.

De acuerdo con el Foro Consultivo, Científico y Tecnológico, el pasado 12 de mayo en la Embajada de Estados Unidos en México, la joven empresaria Adriana Gascoigne presentó los proyectos que lleva a cabo la organización Girls in Tech y en éste “comentó que su inquietud nació cuando trabajaba en una startup (empresa de nueva creación) de tecnología, donde era la única mujer entre 10 empleados: ‘Era una situación muy incómoda porque me sentía aislada y la compañía no tenía interés en reclutar más mujeres. Girls in Tech surgió porque sentí la necesidad de la diversidad de género en la tecnología’”.

En la misma presentación, Gascoigne “mencionó que de acuerdo con encuestas de la página web http://www.nextgeneration.ie menos del 7 por ciento de los puestos en tecnología en países europeos son cubiertos por mujeres y en Latinoamérica casi el 14 por ciento de mujeres son líderes en esta industria… Agregó que el 73 por ciento de las personas creen que en la industria de tecnología existe discriminación de género, mientras que el 52 por ciento de la gente está consciente de que las mujeres gozan de menor salario que los hombres…”

La sede central de Girls in Tech está en San Francisco, California y está presente en 56 ciudades de 36 países desde París, Francia y Dubai, Emiratos Árabes Unidos a Hyderabad e India. En Latinoamérica está presente en Chile, Bolivia, Argentina, Brasil, Uruguay y Costa Rica.

Girls in Tech ofrece a sus miembros varios recursos y curriculums para avanzar en sus aspiraciones de formación y profesionales. Estos programas incluyen: Lady Pitch Night, Catalyst Conference, Bootcamps de Programación y Diseño, Hackathones, XChange, Global Classroom, GIT WORK y otros.

(Visited 66 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>