ad_970

Dinero

¿Qué esperas? ¡Ya no hagas fila en el banco!

Por  | 

Despertar, subirte al carro, ir en el tráfico, llegar a la oficina y de repente… ¡recuerdas que antes de comer tienes que ir al bancooo! ¡Nooo!

Sí esto es lo que pasa cuando tu vida de “Godínez” es tan estresante que también te da terror ir al banco porque tienes mil pendientes después de comer y eso si te da tiempo, ¿pero por qué te pasa eso? ¿o a quiénes aún les pasa eso?

Quizá a los que todavía hacen filas en los bancos y ha hecho a un lado la banca en línea.
¿Qué es eso de la banca en línea? Es un servicio que te permite realizar movimientos bancarios a través de internet.

De acuerdo a la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) entre sus beneficios destaca: la seguridad y la comodidad.

¿Por qué? “Con este servicio no tienes que cargar efectivo para realizar compras que involucran montos importantes; por ejemplo, el enganche de un auto o una casa, lo que reduce el riesgo de que te asalten. Además puedes realizar casi todas tus operaciones financieras desde tu casa u oficina las 24 horas del día, sin acudir a la sucursal bancaria ni hacer filas”.

Otras operaciones:
– Puedes consultar tu saldo las veces que quieras sin costo.
– Consultar movimientos del mes en curso y hasta dos o tres meses anteriores.
– Traspasos entre tus cuentas: de tu cuenta eje (cheques o nómina) a las de ahorro, inversión y tarjetas de crédito.
– Traspasos a terceros
– Pago de servicios como luz, gas, teléfono, televisión de paga, tiendas departamentales, seguros, colegiaturas, entre otros.
– Domiciliación de pagos: autorizas al banco a cargar periódicamente a tu cuenta el pago de un servicio
– Otras operaciones: también puedes pagar impuestos federales y estatales, cambiar tu NIP o password, alta y baja de cuentas.
– Tener la facilidad de realizar cualquiera de estas operaciones desde casa, las 24 horas del día.
Nota: “si bien los bancos ponen límites de horario para algunas operaciones, en algunos casos puedes dejarlas programadas para el siguiente día o en la fecha que tú decidas; a esto se le conoce como liquidación diferida”.
(Con información de condusef.gob.mx)

(Visited 100 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>