ad_970

Noticias

Reino Unido prohíbe publicidad con estereotipos de género

Por  | 

Tras un análisis, la Autoridad de Estándares de la Publicidad (ASA) de Reino Unido decidió, que a partir del 2018, se prohibirán anuncios que perpetúen estereotipos sexistas.

La ASA señala que este tipo de prácticas “juegan un papel importante en la inequidad de género con altos costos para las personas, la economía y la sociedad”. Asimismo, indica que los estereotipos dañinos pueden “restringir las opciones, las aspiraciones y las oportunidades de los niñxs, jóvenes y adultos”.

Eso no significa que se prohibieran todos los comerciales en los que a la mujer se les vea haciendo labores de limpieza o a los hombres reparando algo, pero sí se analizará el contexto en el que se den y será prohibido:

• Un anuncio que representa a los miembros de la familia generando tirado mientras que una mujer tiene la responsabilidad exclusiva de limpiarlo

• Un anuncio que sugiera que una actividad específica es inapropiada para los chicos porque está estereotípicamente asociado con las niñas, o viceversa

• Un anuncio que presenta a un hombre que intenta y no realiza tareas parentales o domésticas sencillas

El organismo regulador tomó la decisión de elaborar este informe y lanzar nuevos estándares para la prohibición a anuncios que fomentan estereotipos de género ante la protesta del público británico por los contenidos publicitarios con modelos con cuerpos rayando en lo enfermizo, modelos con aspecto de menores de edad, etc.

“Si bien la publicidad es sólo uno de los muchos factores que contribuyen a la inequidad de género, los estándares de publicidad más estrictos pueden desempeñar un papel importante en la lucha contra la desigualdad y la mejora de los resultados para las personas, la economía y la sociedad en su conjunto”, indicó el director de la Autoridad de Estándares de la Publicidad.

¿Qué país seguirá estos pasos?

(Visited 71 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>