ad_970

Noticias

Reinserta, lo mejor del pleito entre Sofía Niño y Martha Debayle

Por  | 

La semana pasada la standupera Sofía Niño de Rivera acusó a la famosa locutora Martha Debayle de nos ser coherente con lo que difunde y lo que hace: sí, Debayle fumó en su cabina y le valió que hubiera una embarazada (la prima de Sofía, o sea, Saskia)… Luego, Sofía explicó que NO lanzó al aire la cápsula donde ella y su prima hablaban sobre la organización Reinserta.

#Millenials vs rucoides jajajajajajajajajajajaj

A post shared by Martha Debayle (@marthadebayle) on

Y es que a Sofía Niño de Rivera se le ocurrió hablar (indirectamente) del valemadrismo y falta de respeto de “uuuuna locutora” al fumar delante de una embarazada. Paréntesis, recordemos que la periodista Martha Debayle tiene una famosa revista BBTips desde hace “millones” de años.

En el video de Facebook “Día Mundial sin tabaco y Martha Debayle” (que ya rebasa los tres millones de reproducciones) la famosa standupera acusó de egoísta a Martha Debayle porque

“no vio más de ella, no vio que esto es un proyecto -Reinserta- del que todo mundo se debería enterar… pero decidió que esto es mucho menos que ella… decidió que vale madre si esto ayuda al país o no, vale madres si estas chavas están haciendo algo importante para el país… me criticaron por fumar, se van a la mierda y censuró la entrevista”.

 

Martha Debayle poooor supuesto que no se ha manifestado al respecto… sólo en sus redes sociales se le ha visto celebrar el cumple de su esposo en “Niuuu York” -lease con tono Martha Debayle, por favor-

  Happying the birthday boy @onegaribay #49 @eugeniadebayle @chuck_norris_mexico   A post shared by Martha Debayle (@marthadebayle) on

Pero VAYAMOS A LO IMPORTANTE, ¿QUÉ ES Reinserta?

1.- Es una organización sin fines de lucro que promueve la reinserción social.
2.- Busca crear un país más seguro trabajando con el México invisible, las cárceles del país
3.- El proyecto nació hace cuatro años y está dirigido por Saskia Niño

4.- Reinserta trabaja con cuatro programas:

- Niños y Mujeres en prisión. “Reinserta, ayuda a que estos niños crezcan y se desarrollen bajo las mismas condiciones que un niño de su edad lo haría fuera de prisión”

- Adolescentes en conflicto con la ley. “Reinserta les ayuda en el proceso de reinserción para alejarlos de la reincidencia y acercarlos a oportunidades que les permitan transformar sus vidas y convertirlos en agentes de cambio que eviten la incorporación de otros adolescentes en actividades delictivas”.

- Causas justas. “Reinserta lleva el proceso jurídico de personas encarceladas injustamente y se asegura de defender sus derechos para que sean puestos en libertad lo más rápido posible”.

- Dignificación carcelaria. “Reinserta trabaja para que problemas graves como el hacinamiento, condiciones deplorables de las instalaciones y situaciones de autogobierno sean resueltos, para lograr que la reinserción de los reclusos que salen de prisión sea exitosa”.

Finalmente, Sofía Niño de Rivera dio la noticia que ya muchas personas están dispuesta a apoyar a Reinserta y están trabajando en un documental.

(Visited 88 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>