ad_970

Amor y sexo

Sologamia, la moda de casarte “contigo”

Por  | 

Si tu sueño es casarme, llegar al altar, hacer una gran fiesta, pero no has encontrado a la persona adecuada para hacerlo, esta opción quizá te pueda interesar.

Resulta que se está poniendo de moda algo que se llama Sologamia, una nueva tendencia en la que puedes casarte contigo mism@, sin tener que esperar a que llegue la persona indicada y con quien podrás pasar el resto de tu vida, amándola y respetándola, en la salud y en la enfermedad, en lo próspero y en lo adverso, etc., finalmente ¿quién puede ser más importante que tú? 

Y es que actualmente las personas en general huyen del compromiso y ven el matrimonio cómo algo innecesario, es un fenómeno que se está dando mayormente entre las mujeres que pasan de los 30 (aunque también se están sumando poco a poco los hombres ) y no han encontrado una pareja sentimental estable con quien cumplir su “sueño” de llegar al altar, o simplemente aunque tengan pareja no quieren casarse con otra persona, así que nació esta tendencia en la que las mujeres contraen nupcias consigo mismas, haciendo todo lo que harían si tuvieran una pareja, es decir, se entregan su anillo de compromiso o de boda, realizan una gran ceremonia, compran su vestido, realizan una cena, invitan a sus familiares y amigos, llevando a cabo todo lo que implica una boda. 

Otra de las razones por las que recurren a la Sologamia es porque representa una opción para no sufrir por una mala relación, para evitar pasar por un divorcio o una separación. 

Sin embargo, también socialmente han apoyado a que surja esta tendencia, ya que también se dice que la presión que hacen por estar “solteronas las llevó a recurrir a esta tendencia con la que ahora se hacen llamar “soloistas”. 

ALGUNOS EJEMPLOS: 

La Sologamia ha cobrado fuerza y cada vez son más las personas que recurren a esta tendencia en todo el mundo, desde Estados Unidos, Australia, Japón, Taiwán, el Reino Unido, por mencionar algunos; en redes sociales incluso comparten fotos de cómo fue su boda y algunas famosas no se han quedo atrás. 

Un ejemplo de esta tendencia es Adriana Lima, quien con una foto publicó un sospechoso anillo, describiendo lo siguiente: “¿Qué ocurre con el anillo?, Es simbólico, estoy comprometida conmigo misma y mi propia felicidad. Estoy casada conmigo, chicas ámence a ustedes mismas.”

WHATS UP WITH THE RING? ITS SYMBOLIC, I AM COMMITTED TO MYSELF AND MY OWN HAPPINESS I AM MARRIED WITH ME LADIES LOVE YOURSELF AND YES I AM SINGLE

Una publicación compartida de Adriana Lima (@adrianalima) el

Ella es Erika Anderson y este es su testimonio:

 

Follow @pantherbanter.uk who wants to marry me? Oh wait ..I do! white ppl always have these crazy ideas #Married #marry #marryme #me #solo #sologamy

 

Una publicación compartida de Laugh Yourself Awake (@pantherbanter.uk) el

EL ORIGEN. 

Tal es la fuerza que han cobrado esta tendencia que mucho se han cuestionado de donde podría haber salido la idea y algunos aseguran que muchas mujeres se han inspirado en un episodio de Sex on the City, cuando la famosa Carrie Bradshaw se cansa de la soltería y decide casarse consigo misma.

Best Advice #sexandthecity #sarahjessicaparker #carriebradshaw

Una publicación compartida de Sex and the City #SATC (@carriebradshaw4life) el

Sin embargo, existe una agencia gubernamental canadiense llamada Policy Horizons Canada que se dedica a analizar ese tipo de fenómenos sociales, en su blog titulado “Self marriage” habla de cómo es una elección que pasó de la ficción a la vida real y que se ha popularizado en los últimos años pues asegura que “En los países industrializados hay un número sin precedentes de mujeres solteras de 30 años de edad con la libertad de trazar sus propias vidas. El auto matrimonio (Sologamia) puede ser una rebelión contra el sutil estigma social que persiste con respecto a las mujeres solteras. También podría ser una manera de marcar un rito de paso a la edad adulta que en las sociedades occidentales ha sido tradicionalmente marcado por el matrimonio (como en su momento solemos hacerlo con la fiesta de XV años para anunciar que “ya somos señoritas”). A medida que más personas deciden vivir solas las ceremonias y los actuales para reforzar la legitimidad de esta opción podrían seguir emergiendo”.  

Algunos lo han llamado narcisismo y otros empoderamiento de la mujer, y tú ¿qué crees?, ¿te gusta esta tendencia de Sologamia? 

TEMAS RELACIONADOS:

Hombres, atentos: la psicología femenina

Los ‘por mientras’ de la relación

(Visited 114 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>